Peter John no descarta la NBA
Por lo pronto, Peter John Ramos se concentra en su meta inmediata, que es tratar de llevar a los Piratas al campeonato

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez. Peter John Ramos recién estampó su firma con los Piratas de Quebradillas por cinco años y $1 millón, ha hecho buen dinero en sus dos temporadas en China y ha recibido acercamientos para jugar en la bien remunerada liga de Corea.
Pero eso no ha descarrilado su meta de volver a pisar un tabloncillo de NBA si la oportunidad se le presenta con garantías, luego de ver acción con los Wizards de Washington en la campaña 2004-2005.
“Estoy contento por el contrato con Quebradillas, en China me quieren otra vez y de Corea también ya me llamaron, pero la NBA nunca está descartada para mí”, dijo Ramos, quien viene de promediar 24.8 puntos, 13.9 rebotes y 1.2 tapones con Zhejiang Guangsha en su segunda temporada en la liga de China.
“Mientras estuve en China, mi agente recibió llamadas de equipos como los Hawks de Atlanta, los Heat de Miami, los Lakers de Los Ángeles, los Magic de Orlando y los Hornets de Nueva Orleans. Vamos a ver qué se da ahora en el verano (si no hay cierre laboral en la NBA) luego de las competencias internacionales. Si hay alguna invitación seria, la cogería. Pero si no, siempre sigue la posibilidad de regresar a China o experimentar en Corea, que pagan bien y puedo jugar bastante”, añadió.
Por lo pronto, Ramos se concentra en su meta inmediata, que es tratar de llevar a los Piratas al campeonato en su tercera temporada con el equipo, el cual actualmente encabeza el standing con marca de 7-2.
“Es nuestra tercera temporada juntos y estamos jugando bien. Todo el mundo está en la misma página”, dijo Ramos, quien promedia 21.2 puntos y 11.8 rebotes, además de cargar con una mayor responsabilidad en la pintura debido a la ausencia del refuerzo Shawn Redhage en esta temporada. Lo importante es seguir jugando en equipo”, concluyó.

