Ante el auge de los triples de Stephen Curry y Klay Thompson, Phil Jackson quiere que la NBA se prepare para el futuro. 

El legendario exdirigente de la liga, ahora presidente de los Knicks de Nueva York, recomendó que se cree una línea de cuatro puntos, según dijo a  Today's Fastbreak

"¿Por qué no tener una línea de cuatro puntos a 35 pies de distancia? No tardará en que los jugadores se pongan razonablemente cómodos tirando desde ahí. Y tener una línea de cuatro puntos definitivamente serviría para que equipos puedan ponerse parejos en lo que ahora son partidos de pelas', comentó. 

Los Golden State Warriors  han sido el equipo a vencer en las últimas dos temporadas gracias a su filosofía de juego a larga distancia y poca estatura liderada por Curry, vigente Jugador Más Valioso, y Thompson. 

Aparte del delanteros fuertes Tim Duncan, Kevin Garnett y  LeBron James, la NBA no tiene un centro puro JMV desde Shaquille O'Neal (1999-00). 

Aunque confía en que los pivotes volverán a tomar protagonismo en la NBA, prefiere adaptarse a la tendencia de ahora. 

El 11 veces campeón con los Bulls de Chicago (6) y los Lakers de los Ángeles (5) también recomendó subir el reloj de tiro de 24 a 30 segundos. 

"Esto le daría a la ofensiva más tiempo para organizarse en la pintura e involucrar a los delanteros, hacer la defensa difícil, y motivar a pasar al balón y moverse mejor", indicó. 

¿Escuchará la NBA al 'Zen Master'? Veremos.