Honrado. Así se siente José “Piculín” Ortiz por haber sido seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El astro jugador que le dio lustre a la camiseta del Equipo Nacional de baloncesto masculino durante dos décadas, le hará compañía a Teo Cruz como los únicos boricuas en el recinto.

“Estoy muy agradecido por ello. En nuestro caso es llegar a la cúspide de una carrera”, reaccionó Ortiz a este medio minutos después de recibir la noticia.  

Los otros jugadores son Janeth Arcain, de Brazil; Margo Dydek, de Polonia; Atanas Golomeev, de Bulgaria; Fabricio Oberto, de Argentina; Mohsen Medhat Warda, de Egipto; Jiri Zidek, de República Checa; y los dirigentes Natalia Hejkova, Slovak Republic; Bogdan Tanjevic, de Montenegro; y Mou Zuoyun, de China.

Relacionadas

“Al principio uno se piensa más allá de cosechar campeonatos, pero haber sido escogido es algo que no está en las manos de uno. Me tomó por sorpresa porque no voy por la vida buscando este tipo de reconocimiento sino concentrar en dar la pelea día a día para echar para adelante. No puedo pensar en que es algo que me merezco, lo acepto con humildad”, dijo Ortiz.

El excentro participó en múltiples competencias internacionales, incluyendo cuatro Juegos Olímpicos, sudando la camiseta de Puerto Rico.

Ortiz no tiene los detalles sobre cuándo será la ceremonia oficial, pero anticipa que ocurrirá durante la Copa Mundial FIBA que se llevará a cabo en China este año.