No hay dudas de que las redes sociales han cambiado el panorama de las comunicaciones, y en estos tiempos hay una interacción directa entre la gente famosa –ya sea en el ámbito deportivo, artístico o político, entre otros– con el resto del mundo.

Pero sobre todo, el “Picu” considera que Twitter le sirve como un desahogo al poder expresar sus opiniones y críticas, como hizo durante la pobre participación de la Selección a la que dedicó su vida en los pasados Juegos Panamericanos en Toronto.

“Es interesante el mundo de las redes sociales”, fue lo primero que resaltó Ortiz cuando se le abordó sobre el tema en una entrevista telefónica con este medio con motivo del récord de 77 partidos en torneos de FIBA América que ostentaba hasta que el argentino Luis Scola salga al tabloncillo hoy para enfrentar a la selección mexicana en el Preolímpico. Luego, resaltó la oportunidad que le brinda Twitter para que se conozca su parecer sobre el deporte que tanto ama.

Relacionadas

“Las personas que hemos estado muchos años en el baloncesto tenemos mucho que aportar. Sin embargo, han tratado de callarnos la boca en las instituciones donde seríamos muy útiles”, dijo Piculín, quien durante los Juegos de Toronto criticó abiertamente la gestión de la Federación de Baloncesto con el quinteto patrio.

“Las redes sociales nos sirven para desahogarnos, mientras por otro lado nos quieren silenciar”, añadió Ortiz, quien se siente agradecido por el cariño y el respeto que los puertorriqueños le tienen, que ahora incluyen elogios y saludos a través de Twitter.

“Es un honor saber que lo que uno sembró ha dado cosecha. Estoy orgulloso de que se reconozca lo que uno hizo en la cancha por la patria”, concluyó Ortiz.