Piden receso atléticos de San Germán y Guaynabo
Edwin Mundo, quien fue el apoderado del equipo durante las tres pasadas campañas, sometió por escrito la solicitud.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Mientras durante el fin de semana los Maratonistas de Coamo anunciaron su intención de retornar al Baloncesto Superior Nacional (BSN), dos franquicias que participaron en el pasado torneo solicitaron dispensa para el 2014, según dio a conocer la liga ayer.
Los Mets de Guaynabo y los Atléticos de San Germán entregaron sus respectivas solicitudes en la fecha límite que establecieron los directivos del BSN el pasado viernes.
En el caso de Guaynabo, su apoderado Salvador “Salvi” Vilella indicó que el pedido de receso fue para cumplir con las normas de reglamento de la entidad.
“Surgieron situaciones que no pudimos dialogar. Entonces llegó la fecha límite (para pedir receso) y tomamos la decisión correcta”, dijo Vilella a Primera Hora.
Este diario supo que el equipo tuvo problemas para pagarle a tiempo a varios de sus jugadores, incluyendo los estelares Larry Ayuso y Christian Dalmau. Vilella no abundó al respecto de ello hoy. En su lugar dijo que se reunió hoy con el alcalde de la ciudad, Héctor O’Neill para discutir la situación de la franquicia. De acuerdo a Vilella, la reunión con el mandatario municipal fue “excelente”.
“La intención es que el equipo participe (en el 2014)”, enfatizó el apoderado.
Vilella espera que la situación del equipo se aclare en o antes de la próxima reunión de la liga que está pautada para el 22 de octubre, aunque no se atrevió a garantizar su permanencia como tenedor de la franquicia.
“Vamos a ver. Tengo que cuidar mi salud”, señaló Vilella, quien tuvo una operación en uno de sus hombros hace dos semanas.
Hay esperanza
Por su parte, en la Ciudad de las Lomas, su apoderado Edwin Mundo sometió la dispensa con la esperanza de que aparezca alguna persona que se haga cargo de la tradicional franquicia.
“Desde el final de la temporada, tanto el alcalde Isidro Negrón como este servidor, nos hemos dado a la tarea de buscar quien asuma el reto, pero a este momento no hay nadie que acepte”, explicó Mundo mediante comunicación escrita.
Carlos Beltrán, presidente de la liga, resaltó la tradición sangermeña y, a su vez, la característica ideal de quien se haga cargo del equipo.
“La franquicia por tradición, quien la coge lo hace sin que tenga deudas, y la deja sin deuda. Hay varios candidatos y esperamos que en las próximas dos semanas se sometan varios nombres para hacerse cargo del equipo”, señaló Beltrán.
Para el también presidente de la federación local, las opciones de que ambos conjuntos participen en el 2014 son altas.
“Si me preguntas a mí, van a jugar los dos”, aseguró.
Hasta el momento, ocho conjuntos confirmaron su participación para el torneo del 2014, a la espera de qué suceda con San Germán y Guaynabo. A esto se suman Coamo y Carolina, que se evaluarán sus peticiones en la próxima reunión de la liga.
La próxima temporada iniciará el 28 de marzo de 2014.

