Nueva Orleans. Zion Williamson ha experimentado un retroceso en el pie derecho que fue operado, lo que atrasa más el regreso a cancha del estelar jugador de los Pelicans.

Después de sufrir constantes molestias en el pie derecho, Zion Williamson fue examinado y se determinó que la sanación del quinto metatarso ha retrocedido”, informó el sábado la gerencia de los Pelicans mediante una comunicación escrita. “Como resultado, el volumen y la intensidad de su entrenamiento será reducido por un extendido periodo de tiempo para ayudar a que el hueso sane”.

Es la segundo retraso de Williamson desde que el pasado noviembre recibió permiso para participar en prácticas cinco contra cinco.

Por el momento, el dirigente Willie Green detalló las razones para ser cuidadosos y pacientes con la recuperación de Williamson a pesar de que los Pelicans han tenido problemas para ganar sin él en la rotación.

Es más importante ser pacientes,” comentó Green. “Estamos hablando sobre la carrera de alguien. Cada vez que uno tiene que lidiar con ese aspecto de los deportes profesionales, eso es importante”.

Los Pelicans comenzaron la temporada 8-20 sin Williamson. Pero desde que un inicio de 2-14, Nueva Orleans juega para 6-6 en los pasados 12 partidos.