QUEBRADILLAS. Los Piratas de Quebradillas derrotaron a los Santeros de Aguada 82-81 para empatar la serie semifinal 1-1.

Alex Franklin terminó con 26 puntos para liderar la ofensiva de los Piratas, pero al final la defensa fue la que tomó el protagonismo para proteger la ventaja de un punto.

En este partido la intensidad defensiva de los Piratas estuvo presente del segundo parcial en adelante para evitar lo que sucedió en el primer partido. Los primeros 10 minutos fueron para Aguada 24-17 con la combinación de Alex Abreu y Joseph Jones que anotaron 17 puntos entre ambos, usando en varias ocasiones el ‘pick and roll’, que resultó ser imparable en esos momentos.

Franklin tomó el control de la ofensiva pirata en el segundo parcial, anotando normalmente a larga distancia, para eventualmente empatar el partido a 36 quedando 2:50.

Los locales en muchas ocasiones aprovecharon las segundas oportunidades y movían mejor el balón cuando estaba la segunda unidad. En el caso de Aguada, también contaron con buen movimiento de balón y reaccionaron en los segundos finales para acabar la mitad arriba 40-38. Franklin fue el mejor anotador en el parcial con 18 puntos, incluyendo cuatro canastos de tres.

Aguada trató de escapar en el tercer parcial aprovechando los errores de los Piratas para anotar en transición. Un canasto de Abreu quedando 3:38 puso el juego 60-52, pero Quebradillas nuevamente consiguió a Franklin y Lalanne para eventualmente nivelarlo a 60, el parcial acabó 61-60 para Aguada.

El partido se mantuvo nivelado en los diez minutos finales, siendo los primeros minutos los más intensos ofensivamente con canastos a larga distancia de Aguada y en penetraciones de Quebradillas.

Luego de eso, la defensa fue crucial, con ambos equipos esforzándose para tener el control de juego. Quebradillas pudo anotar en muchas ocasiones desde el tiro libre y al aprovechar esos viajes se mantuvo con oportunidades en todo momento. Cinco puntos al hilo de Abreu empataron el juego a 80 quedando un minuto de juego, siendo el último momento de lucidez ofensiva de su equipo.

En ese minuto final se decidió desde el tiro libre, Holloway anotó sus dos intentos y Holland falló uno de dos. También, Holland falló el último tiro de tres que fue bien defendido por Franklin.

Mike Rosario anotó 13 puntos, Cady Lalanne 12 y Holloway 10 por los ganadores. El armador tiró de 1-9 de campo, pero anotó siete de ocho intentos del tiro libre. Los suplentes piratas anotaron 42 de los puntos en el partido.

“Nosotros somos resilientes, tenemos muchos jugadores que tienen corazón, que no se quitan. Seguimos atacando y pudimos ganar este juego”, expresó Franklin luego del partido.

En causa perdida, Alex Abreu terminó con 19 puntos y 9 asistencias. Entre los otros anotadores en doble dígito estuvo Holland con 18 y Jones con 13.

El próximo partido de esta serie es el lunes en Aguada.   

La serie semifinal ‘B’ entre Leones y Vaqueros sigue este domingo en Bayamón desde las 7:00 de la noche con transmisión en vivo por WAPA Deportes.