La ofensiva de los Capitanes de Arecibo consiguió 58 puntos en la segunda mitad mientras la de los Vaqueros de Bayamón se desvanecía, y los campeones reinantes del Baloncesto Superior Nacional (BSN) resurgieron en el cuarto final para derrotar 87-76 a los Vaqueros de Bayamón en un encuentro efectuado el sábado en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina de la Villa del Capitán Correa.

En el otro desafío en calendario, Rondae Hollis Jefferson acumuló 23 puntos y 16 rebotes y marcó ocho de los 16 puntos de los Atléticos de San Germán en el tiempo extra para darle a su equipo su segundo triunfo de la campaña al imponerse 90-88 ante los Gigantes de Carolina en un encuentro efectuado en el Guillermo Angulo.

Con sus victorias, Arecibo juega ahora 3-2 y los Atléticos, que salieron de una racha de cuatro reveses, lo hacen para 2-4. Por su parte, los Vaqueros tienen 3-2 y los Gigantes 1-4.

En la Petaca Iguina, los visitantes dominaron una primera de baja anotación con pizarra de 34-29. Sin embargo, 29 puntos en el tercer parcial devolvieron a los Capitanes a la delantera y 29 más en el parcial final sellaron el triunfo.

Walter Hodge y Cameron McGriff colaron 19 puntos cada uno, aportando cuatro triples Hodge y cinco McGriff. Víctor Liz les siguió con 15 puntos y seis asistencias. Chinemelu Elonu aportó 13 unidades y 12 rebotes.

Por los Vaqueros, Ismael Romero fue el mejor con 15 tantos y siete rebotes. Dewan Hernández le siguió con 13 unidades y cinco rebotes, Ángel Núñez consiguió 12 y Javier Mojica acumuló 10 tantos y siete rebotes.

Mientras, en Carolina, los Gigantes dominaron la primera mitad 36-29. Pero la segunda mitad fue de los Atléticos, que resistieron un empuje de los locales en el cuarto periodo para finalizar 74-74 el tiempo reglamentario.

Por los ganadores, Jorge Brian Díaz y José ‘Money’ Rodríguez colaron 12 puntos cada uno y Nate Mason Jr aportó 11 con seis rebotes y siete asistencias.

Tremont Waters lideró a los perdedores con 20 puntos y seis asistencias. Cometió cinco ‘turnovers’. Jordan Crawford concluyó con 18 puntos, Justin Tillman acumuló 16 con ocho rebotes y Jonathan García coló 10.