Isabela. Después de cinco años, el pueblo de Isabela volvió a disfrutar de básquetbol profesional con el retorno de las Pollitas al Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Aunque se quedaron a una victoria de clasificar a la postemporada, el apoderado Luis Vázquez aseguró estar más que satisfecho con lo que se vivió este año en el Coliseo José “Buga” Abreu.

“Para mí, esta fue una temporada de mucho éxito. No logramos la meta porque cada equipo se prepara para llegar al campeonato, pero reconocemos que al ser un equipo de expansión iba a ser complicado. Sin embargo, dimos el 100 por ciento y lucimos espectacular en el torneo”, expresó Vázquez en entrevista con Primera Hora.

“Fue un completo éxito para nosotros como administración, el cuerpo técnico y muchas de las jugadoras que aquí se les dio la oportunidad de ser cuadro regular”, agregó.

Las Pollitas culminaron la serie regular en la séptima posición, con marca de 6-10. Sin embargo, el apoderado abundó que, en los nueve partidos que se disputaron en el “Buga” Abreu, el respaldo de la fanaticada fue evidente. De acuerdo con Vázquez, hubo varios juegos que el coliseo albergó a más de 2,500 personas, pero registraron una asistencia promedio de 1,200 aficionados en el transcurso de la temporada.

Aficionados disfrutan de un partido entre las Pollitas de Isabela y las Explosivas de Moca, en el Coliseo José "Buga" Abreu.
Aficionados disfrutan de un partido entre las Pollitas de Isabela y las Explosivas de Moca, en el Coliseo José "Buga" Abreu. (bsnf)

En su primera campaña en la liga desde el 2017, las Pollitas obtuvieron grandes triunfos sobre las campeonas Explosivas de Moca, las Cangrejeras de Santurce y las Ganaderas de Hatillo. Por esta razón, el dirigente Rafael Muñiz afirmó estar orgulloso de lo que logró este año su quinteto.

“La eliminación es dolorosa porque las expectativas que teníamos era hacer los ‘playoffs’, pero me siento orgulloso porque peleamos cada noche. Siempre salíamos con mucha intensidad a jugar y nos dimos la oportunidad de poder pelear por el pase a la postemporada, aunque somos un equipo nuevo y quizás no teníamos el mejor talento nativo”, sostuvo Muñiz.

Tras la Junta de Directores del BSN no dar paso al traslado que convertiría a los Cariduros de Fajardo en los Gallitos, las Pollitas apuntan a ser el único equipo de baloncesto profesional que los isabelinos puedan apoyar en los próximos años.

Y esto podría favorecer a las Pollitas, según su dirigente.

“Quizás (la ausencia de un equipo del BSN en Isabela) provocó que la gente esté aquí, porque quieren ver baloncesto. Aquí hubo cánticos de ‘pícalo gallo’ muchas noches y yo creo que ese deseo por ver baloncesto ha beneficiado a las Pollitas”, opinó Muñiz.

El apoderado de las Pollitas confirmó que el conjunto regresará la próxima temporada del BSNF.