Las Leonas de Ponce del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) dejaron en libertad ayer, jueves, a la centro importada Akila McDonald por su bajo rendimiento en los primeros cinco partidos de la recién iniciada campaña, informó la liga.

McDonald promedió 5.2 puntos y 5.0 rebotes por partido en uniforme rojinegro.

Las selváticas, que juegan para 1-4, se encuentran en una racha negativa de tres derrotas al hilo, ante Carolina, Morovis e Isabela, donde McDonald no logró aportar a la causa sureña.

“En base a sus números, tuvimos que tomar la decisión, es fuerte tener a una centro de 6'4 y ver que no produzca. Akila es una jugadora que ha participado en diferentes ligas y produjo, pero aquí no se hizo justicia, se le dieron todas las oportunidades para que trabajara", detalló el dirigente del quinteto, Aníbal Soto, en la página del quinteto en Facebook.

La gerencia de las Leonas indicó que este fin de semana buscarán una jugadora de impacto que ayude a las felinas a retomar la ruta ganadora.

Cambios en el itinerario

Por otro lado, el director de torneo del BSNF, Yum E. Ramos Perales, anunció hoy nuevos cambios al calendario de juegos de la temporada 2015.

Ramos Perales explicó que el choque pautado para el jueves, 22 de octubre, entre las Pollitas de Isabela y las Atenienses de Manatí, fue movido para el jueves, 29 de octubre. Mientras, la visita de las Atenienses al coliseo José ‘Buga’ Abreu, pautada originalmente para el 29 de octubre, se adelantó para el 22 de octubre.

“Por motivos de indisponibilidad del coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz, de Manatí, se realizaron los mencionados cambios en el itinerario de temporada regular”, estableció Ramos.