San Francisco. Después de lo que llamó un par de “largas” semanas, Jordan Poole, escolta de Golden State, está listo para tratar de repetir el campeonato al lado de Draymond Green, el jugador que le diera un puño en el rostro durante una sesión de entrenamiento en la pretemporada.

Poole no resultó lesionado por el violento golpe que recibió el 5 de octubre. Green se reintegró con el equipo después de recibir una licencia y se reunió con Poole en los días previos al duelo del viernes por la noche ante los Nuggets.

“Se disculpó y planeamos manejarnos de esa manera, vamos a jugar básquetbol”, dijo Poole el domingo en sus primeras declaraciones públicas después del puñetazo y que se filtrara el video sobre el incidente. “Todos en el vestuario y en nuestro equipo sabemos lo que se necesita para ganar un campeonato y lo vamos a demostrar en la cancha. Eso es todo lo que tengo que decir sobre el asunto, estamos aquí para ganar el campeonato y seguir colgando pendones”.

Poole, de 23 años, llegó a un acuerdo de $140 millones de dólares por una extensión de contrato por cuatro años con los campeones defensores de la NBA el domingo, dándole al escolta algo que celebrar y un alivio ante la cercanía de la ceremonia de entrega de anillos.

Draymond Green y Jordan Poole chocan sus manos antes de un juego final de la pretemporada del equipo ayer domingo.
Draymond Green y Jordan Poole chocan sus manos antes de un juego final de la pretemporada del equipo ayer domingo. (Jeff Chiu)

Previamente Poole se había referido a tener una “hermandad” con Green y lo resaltó el domingo. “Si lo dije y lo dije en serio”.

“Estamos aquí para jugar básquetbol y nuestros compañeros y el cuerpo de entrenadores, la organización, todos, saben lo que se necesita para ganar”, indicó Poole.

Uno de esos compañeros que estará con Poole en el futuro cercano es Andrew Wiggins, quien también firmó una extensión de contrato que comenzará a correr en la campaña de 2023-24. Golden State recibe a los Lakers el martes por la noche para iniciar la temporada regular.

“Obviamente esto es algo que cambiará la vida de Jordan y su familia”, dijo el coach Steve Kerr sobre Poole, quien se forjó en la G League como novato en la temporada acortada por la pandemia en 2019-20. “Muy destacado. Tienes razón. Nunca lo hubiera imaginado. En su año de novato estaba perdido, francamente. Muchos novatos lo están”.