Mientras el confeti bañaba a los integrantes de los Lakers tras coronarse como campeones de la Conferencia del Oeste, LeBron James permaneció sentando en el tabloncillo, con sus brazos reposando en su rodillas, en medias y una seriedad dibujada en su rostro.

James no es nuevo en estas celebraciones de adelantar a una final de la NBA. De hecho, es su décima, cuarto en la historia con tantas apariciones detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Sam Jones y Bill Russell.

Durante la conferencia de prensa finalizado el encuentro para garantizar la primera aparición de los Lakers en una finales desde 2010, James enumeró todo lo que pasaba por su mente al estar inexpresivo en aquel momento.

“Número uno: estaba recuperando mi aliento después de una serie luchada contra uno de los equipos mejores dirigidos que he enfrentando en la postemporada, uno de los más respetados”, expresó James después de eliminar en cinco juegos a los Nuggets de Denver.

Denver fue una de las grandes sorpresas en la postemporada, recuperándose dos veces de desventajas de 3-1 en la primera ronda contra Utah y en las semifinales frente a los Clippers.

“También pensaban en mis compañeros que jugarán por primera vez en una final. Obviamente, en Anthony Davis pensé mucho. Esta la razón por la que quería que fuera mi compañero de equipo, de traerlo aquí para que experimente cosas que nunca ha podido en su carrera en la liga. Poder ayudarlo significa mucho para mí”, agregó.

Davis llegó vía cambio a los Lakers durante la pasada temporada muerta y se convirtió en el líder anotador de la escuadra que entró a sus primeros playoffs desde 2013.

James también indicó que pensaba en su próximo oponente, que será Miami o Boston. El Heat puede eliminar a los Celtics el domingo en el sexto juego de la final de la Conferencia del Este. Miami lidera la serie 3-2.

“Va hacer un gran reto cualquiera de los dos equipos que enfrentemos”, compartió.

“También pensé en mi carrera mientras el confeti caí en mis hombros. Cosas de esa naturaleza”, añadió.

James, cuatro veces Jugador Más Valioso, buscará su cuarto campeonato en la liga después de ganar dos con el Heat de Miami y uno con los Cavaliers de Cleveland en un lapso de ocho finales al hilo (2011-2018).