Indianapolis. Kristaps Porzingis acumuló sus mejores totales de la temporada con 27 puntos y 12 rebotes para liderar a los Mavericks de Dallas a una victoria por 124-111 en Indiana el miércoles por la noche.

Luka Doncic agregó 13 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para que Dallas se deshiciera de su primera racha de tres derrotas en casi dos años.

Los Pacers, que jugaron incompletos, han perdido dos seguidos por cifras de dos dígitos, sus dos derrotas más desiguales de la temporada. Malcolm Brogdon tuvo 26 puntos y Domantas Sabonis terminó con 25 puntos y nueve rebotes, por lo que su racha de ‘dobles-dobles’ consecutivos concluyó en 13.

Dallas tomó la delantera definitivamente con el último canasto del tercer cuarto y se alejó con un avance de 11-4 en el cuarto periodo.

Los Mavericks tuvieron el control durante la mayor parte del encuentro luego de un temprano avance de 15-3 que les dio ventaja de 37-22 al final del primer parcial.

Indiana disminuyó el déficit a 65-63 al finalizar la mitad, y luego asumió la delantera por primera vez en el duelo cuando un triple de Edmond Sumner rompió un empate a 67 al comienzo del tercer cuarto. No duró mucho.

Porzingis anotó todos los puntos de los Mavericks en un avance de 9-2 y Dallas eventualmente extendieron el margen a 84-76.

Los Pacers atacaron una vez más, y empataron el marcador 86-86 con el segundo triple del juego de Brogdon, tomando ventaja de 89-88 con su próximo triple y luego dejando la pizarra 91-88 cuando Brogdon coló un ‘layup’.

Pero Dallas respondió con una carrera de 13-3 para poner el marcador 101-94 y gradualmente se alejó para sellar el triunfo.