La Selección Nacional de baloncesto femenino no practicó el miércoles ni lo hará el jueves en el coliseo Roberto Clemente debido a la cancelación de los entrenamientos ante la detección de posibles casos positivos a COVID-19 en el proceso de las pruebas rutinarias realizadas a la jugadoras y cuerpo técnico, informó la Federación de Baloncesto.

En un comunicado de prensa enviado durante la noche del miércoles, el ente federativo que las personas posiblemente contagiadas se encuentran asintomáticas. No mencionó nombre de las atleta o personal afectado.

Las jugadoras y el cuerpo técnico están en aislamiento hasta la próxima ronda de pruebas moleculares (PCR). El Equipo Nacional tiene en agenda salir a El Salvador el lunes entrante para su participación en el Centrobasket. El primer encuentro será el 24 de marzo frente a Islas Vírgenes estadounidenses.

La escuadra este año tiene una agenda cargada con sus participaciones en la AmeriCup a finales de junio y su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio a finales de julio.