Premian a Villegas y a López; los Nets al acecho de Carmelo Anthony

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
1. - Entregaron premios BSN
Anoche en Caguas se le entregó el premio de Jugador de Mayor Progreso al escolta Sammy Villegas, de los Atléticos de San Germán, y el de Regreso del Año a Mickey López, de los Brujos de Guayama. Villegas promedió 12.7 puntos y 2.3 rebotes tras haber tenido media de 8.2 puntos con los Cangrejeros de Santurce en el 2007. El otro candidato fuerte fue Roberto Nieves, de los Grises de Humacao, quien promedió 14.3 puntos y 2.9 rebotes tras lograr 10.1 puntos con los Maratonistas de Coamo en el 2007. Para el Regreso del Año la selección de López (9.3 puntos, 3.2 asistencias) me resultó algo sorpresiva tras considerar otros candidatos meritorios como el base de los Gigantes de Carolina, Filiberto Rivera (11.5 puntos, 6.2 asistencias), quien no jugó en el 2007, y el escolta de los Criollos de Caguas, Ricky Meléndez (21.7 puntos), quien llevaba varios años comiendo banco y lució a las mil maravillas cuando se le otrogó nuevamente la posición de estelarista.
2. - ¿Anthony a los Nets?
Desde hace una semana se viene rumorando un canje de Carmelo Anthony y Marcus Camby a los Nets de Nueva Jersey. Sí, leyó bien. Anthony ($14.4 millones en el 2007 y cerca de $66 millones por los siguientes cuatro años) y Camby ($8 millones) serían enviados a los Nets por Richard Jefferson ($13.2 millones), el contrato expirado de Keith Van Horn ($4.3 millones), los contratos a expirarse de los jóvenes Marcus Williams ($1.26 millones) y Josh Boone ($1.21 millones) y dos turnos de primera ronda. En arroz y habichuelas, eso podría significar que Denver parece haberse dado cuenta de que la anarquía existente entre Anthony y Allen Iverson no puede seguir.
3. - Spurs y Pistons
Sé que muchos desean ver una final entre los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles -entre ellos la propia NBA- para rememorar esta rivalidad de los años 80, pero tengo una espina de que lo que sí se rememorará será la final del 2005 entre los Spurs de San Antonio y los Pistons de Detroit. Los Lakers gozan de una ofensiva colectiva excitante y tienen dos pareos difíciles en Kobe Bryant y Lamar Odom, pero ¿quién de ellos gardea a Tim Duncan? ¿A Tony Parker? ¿A Manu Ginóbili? Si San Antonio puede controlar el tempo de juego, puede salir airoso en seis desafíos. Lo mismo auguro con Detroit. Ellos sí tienen el equipo para sacarle un juego en la carretera a los Celtics en Boston, máxime si Ray Allen sigue desaparecido y Richard Hamilton sigue quemando la malla.