Gilberto Clavell de los Santeros de Aguada fue seleccionado como el Defensa del Año de la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Clavell terminó con 25 puntos en una carrera bastante cerrada por el galardón. En segundo lugar hubo un empate entre Kleon Penn de Guayama y Víctor Liz de Ponce con 23 puntos cada uno. Jorge Bryan Díaz de Quebradillas y Shawn James de Fajardo empataron en el cuarto lugar con 18 puntos cada uno. Un total de 19 jugadores recibieron al menos un voto para el premio.

El premio se otorga por votación de la prensa especializada, apoderados, dirigentes y la Asociación de Jugadores.

“Tengo que darle gracias a Eddie Casiano y Omar González que nos prepararon en defensa. Nosotros desayunamos, almorzamos y cenamos defensa en las prácticas, realmente la ofensiva colectiva vino sola”, dijo Clavell que lleva cinco temporadas en el BSN.

En esta temporada Clavell se ha destacado por ser el ancla defensivo de los Santeros, defendiendo al mejor anotador del otro equipo desde la posición de armador hasta la de delantero fuerte. Su actuación ayudó también al colectivo ya que el equipo fue el que menos permitió puntos durante la temporada con promedio de 78.2 por juego.

“Este año demostré que podía defender varias posiciones, la defensa es algo que tomo bien personal. Me preparé para mejorar en cosas que no salen en las estadísticas como defender diferentes posiciones, defender hombre a hombre y recuperar”, añadió el jugador de 27 años de edad. 

Esta noche los Santeros reciben a los Capitanes de Arecibo en el séptimo juego de la serie semifinal. Clavell ha estado defendiendo cerca de la pintura en esta serie a jugadores como Davon Jefferson y también a estelares del perímetro como David Huertas y David Cortés.