Con un doble programa en su día inaugural y una triple cartelera el Día de Acción de Gracias, el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el jueves los partidos que serán televisados por Wapa Deportes desde la burbuja que establecerán en el hotel Wyndham Grand Río Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort.

De acuerdo con un comunicado emitido por el BSN, además todos los partidos de la postemporada será transmitidos por la pantalla chica.

“En el BSN entendemos que la reanudación de la temporada 2020 en este formato de burbuja es un producto televisivo, y estamos contentos de contar una vez más con WAPA Deportes para llevar todas las incidencias de este histórico evento a los fanáticos de nuestra liga”, manifestó en el comunicado el presidente del BSN, Ricardo Dalmau.

“Anunciar que arrancamos con una doble jornada, que tenemos una triple jornada el día Acción de Gracias y cerramos con el 100% de los juegos de postemporada por WAPA Deportes, es una gran noticia para todos los que amamos el baloncesto, y en especial el baloncesto puertorriqueño”, agregó Dalmau.

Calendario de partidos del BSN televisados desde la burbuja.
Calendario de partidos del BSN televisados desde la burbuja.

En total, Wapa Deportes televisará 15 encuentros de la temporada regular y todas las series de postemporada. Los partidos de los domingos se transmitirán por Wapa América y comenzarán a las 7:00 p.m.

“Los televidentes de Wapa Deportes están deseosos porque comience la temporada de BSN. Este es uno de los contenidos más valiosos para nosotros y para los fanáticos”, manifestó en el parte de prensa el gerente general de Wapa Deportes, Paco Vargas. “Han sido meses de arduo trabajo para diseñar una transmisión única en la historia y nos satisface que ya podamos presentar la acción desde la burbuja a los amantes del baloncesto en Puerto Rico y en la diáspora a través de Wapa América”.

El 10 de noviembre, la jornada inaugural presentará a los Capitanes de Arecibo contra los Atléticos de San Germán, con el debut como entrenador de Larry Ayuso con los sangermeños, desde las 6:00 p.m. Tres horas más tarde, saldrán al tabloncillo los Vaqueros de Bayamón y los Brujos de Guayama.

Mientras, el 26 de noviembre, día de Acción de Gracias, el BSN y Wapa Deportes presentarán los encuentros Bayamón vs. San Germán al mediodía; Quebradillas vs. Arecibo a las 3:00 p.m.; y una revancha de la serie final del 2019 cuando se midan Ponce y Aguada a las 6:00 p.m.

El día de Acción de Gracias habrá tres partidos en cartelera.
El día de Acción de Gracias habrá tres partidos en cartelera.

En el torneo participarán 10 franquicias, y cada una jugará nueve partidos de Serie Regular, acumulando un total de doce partidos jugados en la tabla de posiciones (sumando tres de los jugados desde antes de la pandemia) y jugando un solo partido contra cada rival participante en el evento.

Los primeros siete equipos del standing obtendrán un pase directo a la postemporada. El equipo que ocupe el noveno puesto tendrá la oportunidad de retar al octavo clasificado a un juego por el último espacio a los playoffs. El ganador enfrentará, en los cuartos de final, al equipo que culmine primero en la temporada regular.

Las series de cuartos de final se jugarán a un máximo de tres encuentros, o sea que el que gane dos avanzará. Las semifinales se jugarán en la misma modalidad y la Serie Final la ganará quien triunfe en tres de los cinco partidos.