Sacramento. El veterano presentador de televisión de los Kings de Sacramento, Grant Napear, renunció el martes a su puesto después de que tuiteó “TODAS LAS VIDAS IMPORTAN” cuando el exjugador del equipo DeMarcus Cousins ​​le pidió su opinión sobre el movimiento Black Lives Matter.

Napear, de 60 años, también fue despedido por KTHK Sports 1140 en Sacramento. Fue coanfitrión de un programa en la estación de radio AM con el exjugador de los Kings Doug Christie.

Bonneville International, la compañía matriz de la estación, dijo que los “comentarios recientes de Napear sobre el movimiento Black Lives Matter no reflejan los puntos de vista o valores de Bonneville International Corporation. El momento del tweet de Grant fue particularmente insensible”.

Han habido manifestaciones en todo el país desde que George Floyd, un hombre negro, murió el 25 de mayo después de que un oficial de la Policía, blanco, de Minneapolis, presionó su rodilla contra el cuello de Floyd mientras éste estaba esposado y decía que no podía respirar.

Cousins jugó para los Kings durante más de seis temporadas antes de ser cambiado a Nueva Orleans en febrero de 2017.

Cousins, quien ha sido criticado por Napear en el pasado, le solicitó a Napear vía twitter ​​el domingo por la noche: “¿Cuál es tu opinión sobre BLM?”

Napear respondió: “¡Hola! ¿Cómo estás? Pensé que te habías olvidado de mí. No he sabido nada de ti en años. TODAS LAS VIDAS SON IMPORTANTES ... ¡CADA UNA!”

Cousins ​​destacó en otro twitter que recibió la respuesta que esperaba de Napear. El exdelantero de los Kings, Matt Barnes, llamó a Napear racista de closet.

En respuesta a las críticas de otro usuario de Twitter, Napear se disculpó si su comentario fue tomado en un ángulo “tonto”.

“He estado escuchando más que hablando en los últimos días”, publicó Napear. “¡Creo que los últimos días cambiarán este país para algo mejor!”