Presionan a James Harden para que conteste si está comprometido con los Rockets
El jugador estelar de Houston se limitó a contestar que solo está concentrado en jugar con el equipo en medio de rumores de su pedido para ser cambiado

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Houston - Dada la oportunidad de abordar meses de especulaciones de que quiere ser canjeado de los Houston Rockets, James Harden eludió las preguntas con más destreza que sacudir a los defensores con su característico paso atrás.
La superestrella descontenta habló con los medios de comunicación el miércoles por primera vez desde que llegó tarde al campamento en medio de informes de que quiere salir de Houston. A Harden, quien hizo su debut en la pretemporada el martes por la noche, se le preguntó directamente si quería ser cambiado.
“En este momento, solo estoy concentrado en estar aquí”, dijo. “Hoy fue bueno. Ayer me sentí muy bien estando en la cancha por primera vez desde la burbuja “.
Mientras que el resto de los Rockets estaban en Houston para el inicio del campo de entrenamiento a principios de este mes, Harden fue fotografiado en la fiesta de cumpleaños del rapero Lil Baby en Atlanta y en un club nocturno en Las Vegas.
Se le preguntó qué mensaje estaba enviando al equipo al pasear por el país cuando debería haber estado en la práctica.
“Solo estaba entrenando”, dijo.
¿Para qué?
“El comienzo de la temporada de la NBA”, dijo.
Los reporteros continuaron presionando a Harden sobre cómo estar en Atlanta y Las Vegas podría prepararlo para la temporada y él respondió: “Solo, ya sabes, mis entrenadores personales”.
James Harden says he was training for the season in Atlanta and Vegas with his personal trainers pic.twitter.com/Z81z3DtR3B
— Bleacher Report (@BleacherReport) December 16, 2020
El intercambio fue curioso, especialmente considerando que Harden parece estar en peor condición física que durante el último partido de playoffs de Houston. Las redes sociales se volvieron locos con bromas sobre su aparente aumento de peso después de que lo vieron en uniforme el martes por la noche por primera vez en meses.
James Harden in action tonight. 🔥 pic.twitter.com/IUoZuRgRRI
— Hoop Central (@TheHoopCentral) December 16, 2020
Las especulaciones sobre el futuro de Harden han ensombrecido a los Rockets desde que se presentaron para el campamento y el nuevo dirigente, Stephen Silas, parece haberse cansado de responder las mismas preguntas sobre su estrella.
Harden restó importancia a la sugerencia de que los rumores de intercambio podrían ser una distracción para el equipo.
“Desde que estoy aquí no se dice nada al respecto. ... Me estoy preparando para la temporada, así que eso es todo lo que importa “, aseguró.
Harden fue transferido a los Rockets desde Oklahoma City en 2012 en un acuerdo orquestado por el ex gerente general Daryl Morey. Ahora que Morey se fue a los 76ers, se le preguntó a Harden sobre su relación con el nuevo gerente general Rafael Stone.
Su respuesta no sonó alentadora para aquellos que esperaban ver a Harden quedarse.
“No hemos tenido una conversación”, dijo.
En cuanto a Silas, el entrenador dijo que no tiene una idea más clara de lo que quiere Harden ahora que está de regreso con el equipo.
“Si supiéramos exactamente ... dónde estaba su cabeza, creo que sería bueno para todos”, expesó Silas. “Pero estamos lidiando en la realidad, que es que las cosas cambian día a día. Las cosas cambian juego por juego. Y como dije antes, mi trabajo es entrenar a este equipo de baloncesto y asegurarme de que los muchachos estén en la posición correcta “.
Si bien Harden no se ocuparía de su futuro, elogió a Silas y su personal.
“Hay muchos cambios”, resaltó Harden. “Todo el cuerpo técnico, parte de la dirección, muchos jugadores. Y aquí es donde estamos. Entonces, el dirigente ha hecho un trabajo increíble al comunicarse con los muchachos y simplemente poner la estructura y poner las cosas en marcha “.
La pregunta es si Harden seguirá siendo parte del equipo cuando lo hagan.