Primera final internacional en la NBA
Comenzando el jueves en suelo canadiense, los Raptors tratarán de destronar a Golden State.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El primer partido de la NBA se jugó en Toronto. Y ahora, la final se dirige a esa ciudad canadiense. Finalmente.
La serie por el título de la NBA está lista una vez que los Raptors de Toronto conquistaron el título de la Conferencia Este el sábado y se ganaron el derecho de enfrentar a los campeones del Oeste, los Warriors de Golden State. Para los Raptors, será su primera vez en esta fase; para los Warriors, será su 11mo viaje a la final y quinta de manera consecutiva, mientras buscan un cuarto campeonato en las últimas cinco temporadas.
El primer choque de la serie se llevará a cabo el jueves por la noche en Toronto, que se convertirá en la primera ciudad fuera de Estados Unidos en ser sede de un partido de una final, una hazaña lograda cerca de 73 años después de que Toronto fuera el escenario del primer juego en la historia de la NBA. El primer equipo de Toronto en la NBA fueron los Huskies, que solo jugaron una temporada.
“Ellos son los campeones”, declaró Kawhi Leonard, la estrella de los Raptors, sobre los Warriors. “Debemos meternos en el juego, tener la concentración mental, disfrutar el momento y aceptar el reto”.
Si bien es la primera final en la historia de la franquicia, muchos jugadores del equipo ya lo han vivido. Leonard y Danny Green llegaron con San Antonio en 2013 y 2014 y Serge Ibaka estuvo con Oklahoma City en 2012. Leonard fue el Jugador Más Valioso en el 2014.
Por los Warriors, esto se ha convertido en un ritual anual. Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Shaun Livingston han vivido cada uno de los cinco viajes a la final de Golden State. Kevin Durant se enfila a su tercera final consecutiva y cuarta en total, aunque se prevé que se pierda el primer juego y se desconoce incluso si podrá jugar en la serie por una lesión de pantorrilla.
Para cuando inicie el primer encuentro de la serie, los Warriors habrán estado 10 días fuera de la cancha. El coach de los Warriors, Steve Kerr, tiene la oportunidad de llevarse su noveno campeonato. Alzó cinco como jugador y lleva tres como entrenador.
El segundo juego será el 2 de junio, seguido por los juegos tres y cuatro en Oracle Arena de Oakland el 5 y 7 de junio.