El armador puertorriqueño de los Mavericks de Dallas, José Juan Barrea, se perdió anoche su tercer juego consecutivo debido a una lesión en el músculo oblicuo, pero podría regresar al tabloncillo el sábado cuando su equipo se enfrente a los Kings de Sacramento.

Según el Dallas Morning News, Barea participó de una sesión de entrenamiento del equipo el miércoles. Los Mavericks estuvieron libres hoy, y mañana viernes volverán a entrenar.

“Veremos cómo va el viernes, y esperamos que juegue el sábado”, dijo el entrenador del quinteto, Rick Carlisle.

Por su parte, Barea señaló que en caso de que los Mavericks se jugaran su vida en los playoffs, él estará activo en la cancha. Pero estando estos fuera de un puesto a la postemporada no valía la pena el riesgo.

Además de perderse el juego de anteanoche frente los Suns de Phoenix, el puertorriqueño no jugó ante Denver y Miami. 

Mientras, en el partido de antanoche, el base reserva de los Suns, Isaiah Caanan, se fracturó el tobillo izquierdo de forma aparatosa en los últimos segundos del primer cuarto del encuentro en el que los Suns de Phoenix frenaron una racha de cinco derrotas para superar 102-88 a los Mavericks.

En el partido, el novato Josh Jackson igualó su mejor marca personal con 21 puntos, T.J. Warren encestó 20 y Marquese Chriss aportó 15 tantos y 12 rebotes para los Suns.

Dennis Smith Jr. anotó 17 puntos, Harrison Barnes 15 y Dirk Nowitzki terminó con 14 para los Mavericks.