El Equipo Nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico perdió 90-61 en esta mañana ante Senegal en un partido de fogueo del torneo preparatorio Atlas Championship para el Mundial, que inicia el sábado próximo.

Fue la cuarta derrota de Puerto Rico en cinco partidos de fogueo en territorio chino, en donde inicia el Mundial este sábado. Los boricuas abren ese día el Mundial con un partido ante Irán en la acción del Grupo C.

Senegal domino 26-16 el tercer periodo y comenzó a despegar el encuentro, aunque los boricuas tuvieron ventaja de 43-42 con la puntería de David Huertas. La ventaja de los africanos se amplió a 73-48 en los primeros minutos del cuarto periodo con un avance de 11-0 de los eventuales ganadores.

Puerto Rico había perdido 36-32 la primera mitad, la que cerró con Senegal en el tiro libre y sin tiempo en el reloj. Una falta innecesaria de los boricuas en su lado del canasto, con el reloj consumiéndose, llevó a Senegal al tiro libre y anotar los puntos finales de la mitad.

Puerto Rico tuvo esporádicas ventajas en la primera mitad, que vio a Senegal estar arriba en el marcador la mayor parte del tiempo, aunque sin amplias ventajas. Los africanos llegaron a despegar 25-19 en el segundo periodo con un avance de 5-0 que comenzó con un triple.

Los boricuas se mantuvieron en juego durante la primera mitad usando su tiro de tres. Ramón Clemente y Gian Clavell estuvieron efectivos desde esa zona, y Jorge Brian Díaz también colaboró un canasto desde esa distancia.

Pero Puerto Rico tampoco pudo defender el tiro de tres de Senegal.

La rotación de jugadores de Puerto Rico en el primer tiempo fue constante, excepto en la posición de armador, en donde Gary Browne, Ángel Rodríguez e Iván Gandía pasó cada uno largos periodos corriendo la ofensiva boricua.