Luego de una pobre primera mitad, la Selección Nacional de baloncesto masculino encontró algo positivo en los 15 minutos finales del partido de fogueo frente a Serbia, aunque no suficiente para cambiar el resultado.

Los boricuas cayeron holgadamente, 110-75, en el cuarto choque preparatorio que celebra la selección camino al Mundial de Baloncesto.

Sin embargo, luego de ser dominado por 25 minutos, Puerto Rico logró controlar la ofensiva de Serbia tarde en el tercer periodo con una defensa personal. Serbia se vio incómodo, contrario a la primera mitad, y se quedó en 87 puntos por varios minutos.

La ofensiva de Puerto Rico lució más confiada luego de las paradas y logró anotar el triple que tantas veces falló en el primer periodo. Johh Holland estuvo entre tres anotadores que convirtieron ese canasto. Puerto Rico había tirado de 13-2 desde fuera del arco en la primera mitad.

Relacionadas

También comenzó a aparecer el juego en la pintura, con George Conditt anotando en primeras o segundas oportunidades, así como desde la línea de tiros libres. Los boricuas lucieron más agresivos yendo a los rebotes ofensivos.

Puerto Rico ganó 50-45 la segunda mitad, luego de haber permitido 65 tantos en los primeros 20 minutos de juego y terminó tirando de 34-12 de tres puntos.

Tremont Waters queda atrás en una rotación defensiva ante uno de los jugadores de Serbia.
Tremont Waters queda atrás en una rotación defensiva ante uno de los jugadores de Serbia. (Suministrada)

Aleem Ford lideró la ofensiva boricua con 10 puntos y fue seguido por nueve de Holland. Ethan y Stephen Thompson anotaron siete y seis puntos, respectivamente.

Serbia ganó 65-25 la primera mitad luego de dominar el primer periodo a 26-13.

Acribilló a Puerto Rico, tanto ofensiva como defensivamente en la primera mitad. Marcó de cerca y de lejos del canasto con facilidad.

Los europeos tiraron de 14-7 de tres en la primera mitad.

También anotó debajo del canasto, ya fuera con jugadas luego de cortinas o de rebotes ofensivos.

Puerto Rico se vio dominado por la defensa de Serbia, que dobló muchas veces al hombre con el balón, sobretodo a Holland, y negó la ofensiva en la pintura, en donde los boricuas anotaron apenas ocho puntos en la primera mitad.

Las mejores oportunidades de Puerto Rico frente al canasto fueron por penetraciones individuales, ya fuera por Ethan Thompson o Ysmael Romero. Los dos canasteros, además de Tremont Waters, anotaron cinco puntos cada uno en la primera mitad.

John Holland anotó nueve puntos por Puerto Rico.
John Holland anotó nueve puntos por Puerto Rico. (Nikola Parausic)

Puerto Rico perdió el balón seis veces en el primer periodo y otras cuatro en el segundo para finalizar la primera mitad con 10 entregas a Serbia, que anotó 21 puntos en rompimientos en los primeros 20 minutos.

Serbia será rival de Puerto Rico en la primera ronda de la Copa del Mundo.

El próximo fogueo de Puerto Rico es el 19 de agosto ante Lituania.