La novata Jada Stinton anotó 18 de sus 25 puntos en la primera mitad para guiar el jueves a la Selección Nacional a una victoria 99-90 sobre República Dominicana en la segunda jornada del Centrobasket femenino que se juega en San Salvador, El Salvador.

El triunfo coloca a Puerto Rico en el tope de la tabla de posiciones con marca de 2-0 en un torneo que se juegan en formato de “todos contra todos”. El viernes, las boricua se ven con las anfitrionas (1-0) las 9:00 p.m.

El Equipo Nacional llegó al partido después de derrotar a Islas Vírgenes (1-1) 73-69 sin las jugadoras Tayra Meléndez y Allison Gibson debido a la activación de los protocolos salubristas de FIBA para evitar contagios de COVID-19.

El jueves, Gibson se perdió el segundo partido corrido al no recibir el visto bueno para jugar. Meléndez sí estuvo de vuelta y aportó 14 unidades con cuatro rebotes.

La capitana Pamela Rosado volvió a lucir con 18 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes. Tuvo la misma cantidad de tantos frente a Islas Vírgenes. La también novata Jacqueline Benítez sumó 16 puntos, mientras que Michelle González coló 14.

Por República Dominicana, Elemy Caridad Colome fue la mejor con 25 puntos y siete rebotes.

Puerto Rico defiende su campeonato de 2018 conquistado en Manatí.