La selección nacional masculina de baloncesto cayó esta madrugada, 93-80, frente a Lituania en el quinto partido preparatorio camino a la Copa Mundial que arranca la próxima semana en Filipinas, Japón e Indonesia.

Luego de perder la primera mitad, 51-40, en el partido celebrado en el Xinzhuang Gymnasium, en Taiwán, Puerto Rico dominó el tercer capítulo, 20-17 para cerrar la brecha, 68-60 y en el cuarto, logró acercarse a cinco puntos, 80-75, pero Lituania cerró en defensa y completó un halón final de 13-5 para asegurar la victoria, 93-80.

Jordan Howard fue el mejor por los boricuas con 18 puntos, seguido por Tremont Waters con 12 y siete asistencias, mientras que Ysmael Romero acumuló 11 tantos y ocho rebotes.

Por Lituania, cinco jugadores anotaron en doble figura, encabezados por el centro de los Pelicans de Nueva Orleans, Jonas Valanciunas, con 20 puntos y once rebotes.

El quinteto boricua tiene marca de 1-4 en choques de fogueos. Su única victoria se registró frente a República Dominicana, mientras sufrió derrotas ante estados Unidos, Italia, Serbia y ahora Lituania.

A la selección le resta un partido preparatorio frente a Letonia, que se llevará a cabo este domingo a las 2:00 a.m. hora de Puerto Rico.

En el Mundia, los boricuas integrarán el Grupo B que jugará en Filipinas, junto a Sudán del Sur, Serbia y China. El primer compromiso del combinado patrio será el 26 de agosto frente a Sudán del Sur a las 4:00 a.m., hora de Puerto Rico.