La Selección Nacional de Baloncesto femenino enfrentará este viernes a las 8:10 p.m. a Argentina en los cuartos de final del AmeriCup, que se celebran en la capital chilena.

De cara al enfrentamiento contra la escuadra argentina, el cuerpo técnico se ha estado enfocado en analizar información de las rivales. Asimismo, las observaron en el tabloncillo.

“Las vimos jugar todos los partidos. Hemos estado repasándolas y recopilando información, primero individual de cada una de las jugadoras y segundo como equipo. Ya vimos videos, ya le entregamos material a las jugadoras y en la práctica vamos a trabajar con otras cosas, pero también en lo que ellas hacen”, explicó el entrenador Jerry Batista, a Primera Hora.

Relacionadas

Batista reconoció que Argentina se distingue por su ofensiva y el intento de aumentar la cantidad de puntos a través de tiros de larga distancia.

“Es un equipo peligroso, con mucha anotación, con muchas tiradoras. Tenemos que venir bien responsables en la parte defensiva y cumplir nuestros objetivos en la ofensiva. Argentina no se para de mover en ofensiva. Les gusta atacar, relocalizarse, mover a las jugadoras para encontrar a las tiradoras. Promedian casi 40 tiros de tres por partido”, comentó.

Las boricuas cerraron la fase inicial con récord de 3-1 para terminar en la segunda posición del Grupo B. Por su parte, las argentinas concluyeron con marca de 2-2 en el tercer puesto del Grupo A.

Puerto Rico, que superó a Colombia, México y las locales, y cayó ante Estados Unidos, fue mejorando sus actuaciones a medida que pasaron los días.

Arella Guirantes lideró la ofensiva puertorriqueña con 17.5 puntos por duelo. Mya Hollingshed dominó el departamento de rebotes con 7.3 por cotejo, mientras la capitana Pamela Rosado comandó las asistencias con 7.3 por choque.

“Yo creo que fuimos poco a poco mejorando. Ese primer juego, por ejemplo, el de Colombia, fue uno de los dos más fuerte. Pero en los últimos hemos ido mejorando como grupo, mejorando en la defensa, mejorando en la ofensiva, estamos un poquito más fluidos”.

Puerto Rico logró su meta inicial de posicionarse entre los dos primeros lugares del grupo para evitar un cruce más complicado en la siguiente fase.

“Hicimos básicamente lo que queríamos, que era llegar al primero o segundo en el grupo de nosotros”, reiteró Batista. Las estadounidenses -favoritas al título- se quedaron en el primer puesto del Grupo B con foja invicta de 4-0.

Estados Unidos contra República Dominicana, Canadá ante Colombia y Brasil contra México serán los otros partidos de los cuartos de final del certamen continental.

“Mañana debe estar en cancha”

En cuanto al estado físico de Tayra Meléndez, que sufrió una dolencia de tobillo durante el juego ante México, Batista comentó que deberá estar de vuelta al tabloncillo el viernes.

Meléndez fue baja en el duelo frente a Chile el miércoles.

“Desde que se lastimó ha estado cogiendo terapia, y entendemos que mañana (viernes) debe estar en cancha”, aseveró.

El ganador del duelo entre Puerto Rico y Argentina avanzará a las semifinales del torneo, en la que se medirán al ganador entre México o Brasil.