Los Equipos Nacionales 3x3 de Puerto Rico finalizaron en sendos cuartos lugares en el torneo Americup de esta modalidad, que se celebró hasta ayer domingo en Miami, Florida.

En la rama masculina, el equipo de Puerto Rico que estaba integrado por Josué Erazo, Tjader Fernández, Ángel Matías y Adrián Ocasio logró triunfos de ronda inicial ante Guatemala y República Dominicana por 22-14 y 21-20, respectivamente. Luego vencieron a Santa Lucía en cuartos de final por 21-19 antes de caer ante el equipo de Estados Unidos por 21-17 en la fase semifinal y luego por 21-20 ante República Dominicana en el juego por la tercera posición.

El oro del torneo masculino lo ganó Estados Unidos. Brasil se quedó con la medalla de plata.

Mientras, el equipo femenino, conformado por Annelisse Vargas, Mari Plácido, Natacha Arlequín y Ashley Torres, jugaron para 1-1 en la ronda inicial con un revés ante Canadá por 19-7 y un triunfo sobre Uruguay por 20-12. Luego en cuartos de final se alzaron con una victoria 15-13 sobre Chile antes de caer ante Estados Unidos en la semifinal por 21-11 y ante Canadá por el tercer lugar por 18-12.

Estados Unidos ganó el oro y Brasil la plata.