La selección nacional de baloncesto de Puerto Rico tendrá como rivales a China, Serbia y Sudán del Sur en la primera ronda del Mundial de Baloncesto FIBA, que arrancará el 25 de agosto.

Los boricuas formarán parte del Grupo B, que jugará en en la ciudad de Manila.

Serbia arranca como favorito para dominar la llave, mientras Sudán del Sur, en el papel, luce como el equipo menos favorecido, al ser su primera aparición en la cita mundialista.

China, por su parte, aunque no cuenta con el potencial de años anteriores, contará con varios jugadores de gran estatura que podrían complicar el escenario.

Los primeros dos equipos por grupo pasarán a la siguiente ronda y se cruzarán con los mejores dos del Grupo A, que cuenta con Italia, República Dominicana, Angola y el anfitrión, Filipinas.

Mientras, el grupo C tendrá en sus filas a Estados Unidos, Grecia, Nueva Zelanda y Jordania.

En el Grupo D competirán Lituania, México, Montenegro y Egipto, mientras que Alemania, Australia, Japón y Finlandia formarán el grupo E.

El Grupo F presentará a Eslovenia, Venezuela, Cabo Verde y Georgia; el Grupo G tendrá a España, Brasil, Irán y Costa de Marfil y finalmente, en el Grupo G estará compuesto por Canadá, Francia, Líbano y Letonia.

Además de Filipinas, el mundial contará con otras dos sedes: Japón e Indonesia.