Puerto Rico logró reponerse de un déficit de hasta 13 puntos en el tercer parcial para derrotar a Irán por marcador 83-80 en el segundo partido de exhibición que realizando la Selección Nacional en Malibor, Eslovenia, en preparación para el Preolímico de baloncesto en Grecia del 14-10 de julio.

A pesar de haber tenido otro comienzo lento en el lado ofensivo, los boricuas contaron con un efectivo juego en la zona de la pintura, liderados por los centros Daniel Santiago y Peter John Ramos, quienes marcaron 15 y 14 puntos, respectivamente. Asimismo, el armador José Juan Barea tuvo otra destacada actuación con 17 tantos.

Con el pizarrón 53-40 en su contra en la parte final del tercer parcial, Javier Mojica y Filiberto Rivera lograron canastos de tres puntos seguidos para acortar la ventaja de los iraníes. Luego una serie de tiros libres por parte de Rivera fueron clave para continuar achicando la delantera.

Con el marcador 80-79, Ramos logró un canasto de campo restando 18 segundos por jugar le dio la delantera definitiva a los puertorriqueños. Dos tiradas libres de Ricky Sánchez sellaron la apretada victoria.

Mañana, jueves, Puerto Rico cierra la ronda de exhibición contra Eslovenia.