Terell ‘Tu’ Holloway anotó 34 puntos y los Piratas de Quebradillas derrotaron a los visitantes Capitanes de Arecibo con pizarra de 92-84 esta noche en el coliseo Raymond Dalmau en el séptimo y decisivo partido de la serie de cuartos de final D del Baloncesto Superior Nacional. 

De esta forma, se asegura que habrá un nuevo campeón en esta campaña con la eliminación de los monarcas de la pasada temporada. 

Los Piratas se medirán ahora en la serie semifinal A contra los Santeros de Aguada, que fueron líderes en la serie regular y despacharon en cinco juegos en los cuartos de final a los Atléticos de San Germán.

El otro importado de los corsarios, Cady Lalanne, hizo segunda voz en la ofensiva con 18 tantos y Alejandro ‘Bimbo’ Carmona aportó 15. Holloway tiró 17-12 de campo y de 10-9 en las tiradas libres. 

Por los Capitanes, hubo 19 puntos de Davon Jefferson, 15 de Denis Clemente y 14 de David Huertas y Reggie Buckner cada uno. Sin embargo, Jefferson falló ocho tiradas libres en 15 intentos. 

El equipo local ganó los siete partidos de esta serie. 

Los Capitanes llevaban cinco temporadas seguidas llegando a la final y no se eliminaban tan temprano en la campaña desde el 2013. Mientras, para los Piratas será su tercer viaje corrido a semifinales.

La acción de los cuartos de final del BSN sigue el miércoles cuando se reanude en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón la serie entre los Indios de Mayagüez y los Vaqueros, la que favorece a los chicharroneros 3-1. El ganador de la serie entre Indios y Vaqueros se cruzará en la otra semifinal con los Leones de Ponce, que eliminaron en cinco desafíos a los Cariduros de Fajardo. Los Leones, de paso, anunciaron que Peter John Ramos se unirá al conjunto para esta serie. El veterano centro no había jugado en el BSN este año por estar participando en la Liga de China.