Los Indios de Mayagüez obtuvieron su tercera victoria al hilo tras vencer a los Piratas de Quebradillas 77-76 en el Palacio de Recreación y Deportes con tiradas libres decisivas de Dwight Buycks, quien recibió una falta desde fuera del arco con cuatro segundos en el reloj. En la jornada dominical también hubo triunfos para los Capitanes de Arecibo sobre los Cangrejeros de Santurce y para los Cariduros de Fajardo sobre los Gigantes de Carolina.

El jugador más destacado de la noche en el triunfo de los Indios lo fue Buycks con 17 puntos. Le siguió Kaleb Wesson con con 15 y Jared Ruiz con 13.

Félix Rivera le dio falta a Buycks desde la línea de tres. Quebradillas ganaba 76-74 con 11 segundos por jugar. Buycks cobró los tres tiros con cuatro segundos en el reloj y le dio la ventaja y la eventual victoria a los Indios tras un luchado partido.

Mientras, Tremont Waters tuvo una noche espectacular con 31 puntos y seis asistencias y, sin embargo, los Gigantes de Carolina cayeron 90-83 ante los Cariduros de Fajardo en la acción dominical.

Este fue el tercer revés en línea de los carolinenses, que caen a la quinta posición de la sección B con foja de 10-14. Mientras, los fajardeños suben al tercer puesto con récord de 12-13.

Y en San Germán, los Atléticos (12-13) vencieron 101-95 a los Mets de Guaynabo (11-14).

Nate Mason lideró con 21 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias. Will Daniels agregó 17 puntos.

Ben Moore hizo 24 puntos, 12 rebotes y siete asistencias en la causa perdida.

En Arecibo, por su parte, un canasto de David Huertas con menos de un segundo por jugar dio a los Capitanes un triunfo 84-82 sobre los Cangrejeros. Huertas aportó 27 puntos en el partido, en el que vino del banco como sexto hombre.

Los Capitanes parecían encaminados a una victoria sin apuros cuando Santurce apretó y descontó hasta empatar el marcador a 82-82. Falló sin embargo, dos tiros libres en los segundos antes del canasto de Huertas, uno por Gian Clavell y otro por José Juan Barea, que fueron cruciales para que Arecibo tuviera una última posesión con menos de tres segundos de la cual surgió la cesta triunfal de parte de Huertas.