Jugando contra la pared, los Piratas de Quebradillas contaron con 41 puntos de su banco y tomaron el comando temprano en el partido el jueves para salir con una contundente victoria de 94-74 sobre los Santeros de Aguada y mantenerse con vida en su serie semifinal.

Como visitante en la Ismael ‘Chavalillo’ Delgado y abajo 3-1 en la serie, los Piratas aprovecharon la ausencia de John Holland, fuera por una lesión de tobillo sufrida el miércoles, y tomaron el comando desde el parcial inicial antes de ir ampliándola poco a poco.

El primer parcial lo dominaron 23-13, y la mitad, 44-30.

Mike Rosario llevó la voz cantante con 25 puntos y fue seguido por Bimbo Carmona, quien consiguió 17 con cinco rebotes. El importado Cody Lalanne coló 10 unidades.

Empatan los Vaqueros

Coty Clarke hizo 18 puntos, Greg Smith agregó 15, Benito Santiago regresó para aportar 12 y los Vaqueros de Bayamón derrotaron 93-75 a los Leones de Ponce en el coliseo Rubén Rodríguez.

De esta manera, la serie semifinal entre Vaqueros y Leones quedó nivelada en dos triunfos por bando.

Los Vaqueros tomaron control del juego en el primer parcial y lo ampliaron, y aunque los Leones se acercaron a un punto en el tercer parcial, la ofensiva de los sureños se apagó en el último periodo, permitiendo que los bayamoneses se despegaran decisivamente.

Por los Vaqueros, además, Javier Mojica consiguió 11 puntos y Francis Han 10.

Por los perdedores, Will Daniels aportó 18 tantos, Víctor Liz 17 y Adrian Uter 11.

Esta serie se reanuda el viernes en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens de Ponce.