Víctor Liz marcó 27 unidades, Walter Hodge Jr. le siguió con 21 y Chinemelu Elonu aportó 18 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias para que los campeones Capitanes de Arecibo dominaran 99-92 a los Indios de Mayagüez como parte de la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) del miércoles, en un encuentro efectuado en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina de la Villa del Capitán Correa.

En el otro partido de la jornada, Jamil Wilson lideró a los Piratas de Quebradillas con 23 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias rumbo a una victoria como visitante sobre los Brujos de Guayama con marcador de 72-69 en un encuentro efectuado en la cancha Roque Nido.

Luego de los resultados, los Piratas escalaron hasta el tope de la Sección A al dejar su récord en 9-4, medio juego por encima de los Leones de Ponce (8-4), que no jugaron, y uno sobre los Capitanes (8-5).

Los Brujos, por su parte siguen en el sótano de la Sección A con 3-8 y los Indios están un puesto por encima con 5-9.

En Arecibo, la primera mitad fue un duelo cerrado que finalizó con pizarra de 49-48. Sin embargo, los locales dominaron el tercero 31-21 para irse en escapada y los Indios no los pudieron alcanzar más.

Además de Liz, Hodge Jr. y Elonu, los arecibeños contaron con 13 unidades de parte de Jonathan Rodríguez. Devon Collier hizo ocho tantos.

Por Mayagüez, que había ganado cinco de sus últimos seis partidos, Davon Jefferson brilló con 27 unidades y siete rebotes. Dwight Buycks le siguió con 23 tantos y Jared Ruiz aportó 17. Jordan Cintrón tuvo 10 puntos.

En Guayama, por otro lado, los Brujos dominaron la mayor parte del encuentro, aunque perdieron la primera mitad 37-33. Recuperaron el comando en el tercer periodo y entraron al cuarto en ventaja de 52-49.

Pero en el cuarto, dos triples seguidos de Wilson dejaron a los Piratas tocando a la puerta, 65-62, cuando restaban 4:05 por jugar. Y dos bombazos más de Haanif Cheatham y Carlos Emory le dieron la ventaja a los quebradillanos 68-67 con 2:28 por jugar.

De ahí en adelante, los Brujos solo contaron con dos tiros libres de Javari Josiah mientras que Quebradillas tuvo un canasto de Benjamín Colón y dos tiradas libres de Wilson.

Emory concluyó con 17 puntos, Colón con 12 y siete rebotes y Phillip Wheeler acumuló 11 puntos, 10 rebotes y cinco robos de balón.

Por los Brujos, Chris Ortiz fue el mejor con 15 puntos y seis rebotes. Terrico White le siguió con 13y ocho, Josiah logró 12 unidades y siete rebotes y Kleon Penn 10 tantos con ocho rebotes.