El base Rafael Pinzón ya tiene su primer contrato profesional de juego en el exterior. Así lo ha anunciado su agencia Negrón Elite Agency al reportar la firma del jugador de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional con el club Santos de San Luis de Potosí en la Liga Nacional de Baloncesto de México.

Pinzón, quien viene de debutar como profesional en el BSN en el aún activo torneo nacional boricua, en México se encontrará con al menos dos caras conocidas: la del dirigente Manolo Cintrón y la del también armador boricua Tjader Fernández.

En comunicación con Primera Hora, Cintrón ha explicado que la firma de Pinzón llega en un momento en el que el equipo necesita reaccionar luego de haber iniciado la temporada el pasado 4 de julio con solo una victoria en cinco salidas.

Relacionadas

“Nos faltaba un refuerzo. Vamos a ver si ahora con Pinzón encontramos el hombre que nos de lo que nos ha faltado para cerrar partidos”, dijo Cintrón a Primera Hora.

El torneo regular del campeonato mexicano, que corre de julio a octubre, con la postemporada en noviembre, consta de 14 equipos. Al momento, Cintrón, Fernández y Pinzón son los únicos boricuas en nómina allá.

Mientras, cada equipo se conforma con ocho jugadores refuerzos y cuatro nativos.

Cintrón, de hecho, destacó que está muy esperanzado en que Pinzón le ayude.

"Pinzón tiene un talento grande. Es un jugador de futuro grande. Un guard alto que anota. Y creo que venir acá le va a ayudar a desarrollarse más. Él y Ramses Meléndez a mi entender son prospectos para ir a jugar en Europa y en el Equipo Nacional. Son de muy buena proyección", precisó Cintrón, quien admitió haber solicitado también la posibilidad de firmar a Meléndez pero que este tiene un par de ‘private workouts’ con varios equipos de la NBA y aparentemente sopesa también un par de ofertas de equipos en Europa.

En su primer año en el BSN, Pinzón aportó medias de 7.4 puntos, 2.3 rebotes y 1.8 asistencias por partido. Jugó mayormente en rol de reserva. Convirtió el 42 por ciento de sus tiros de campo y el 27 por ciento de sus intentos de tres puntos.

Pinzón hizo su debut en el BSN luego de una carrera colegial de cuatro años, dos de ellos con St. John’s y dos con Bryant. A nivel de la División I de la NCAA promedió en cuatro temporadas 12.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias por partido.