El veterano delantero de la Selección Nacional del Puerto Rico Ramón Clemente llegó a un acuerdo para jugar con el equipo panameño Caballos de Coclé en la Basketball Champions League (antes Ligas de las Américas) de FIBA, confirmó su agente Christian Santaella.

Clemente, quien también juegan en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Piratas de Quebradillas, se unirá al equipo el próximo viernes. Los Caballos son los campeones de la liga profesional panameña y tienen en agenda enfrentarse a los Titanes de Colombia e 4 de marzo y al Real Esteli de Nicaragua el próximo día. Ambos partidos del Grupo A se celebrarán en Barranquilla.

El Real Esteli es dirigido por el puertorriqueño David Rosario y cuenta con integrantes de la isla como Javier Mojica, Renaldo Balkman, Jezreel de Jesús y Jared Ruiz.

Santaella indicó que Clemente solo reforzará el equipo para el torneo americano. El canastero de 35 años viene de ayudar al Equipo Nacional a clasificar a la AmeriCup 2022 con victorias sobre México y Bahamas la pasada semana en el coliseo Roberto Clemente. Tuvo noches de 7 puntos y 11 rebotes y seis tantos y seis rebotes, respectivamente, brillando en la captura de tablas ofensivas.

Por otra parte, el también integrante de la Selección Devon Collier llegó a un acuerdo para jugar con el Club Nacional de Baloncesto de la liga de Uruguay en la temporada 2021. El delantero viajará al país el próximo jueves.

La liga uruguaya todavía se encuentra en la postemporada de torneo 2019-2020 debido a las restricciones por la pandemia de COVID. La final es jugada entre los quintetos de Aguada y Trouville. El Nacional cayó en las semifinales en cinco juegos contra Aguada. Aún no hay fecha para el inicio del torneo 2021.

Collier se encontrará en el país sudamericano con su compañero de los Capitanes de Arecibo David Huertas, quien firmó recientemente con clu Peñarol.

En los partidos de Puerto Rico, Collier registró noches de 12 puntos y cinco rebotes, 11 puntos y cinco rebotes.