Dallas. Luka Doncic recibió la ayuda que él y los Mavericks necesitaban. La proporcionaron Jalen Brunson, Reggie Bullock y otros a la defensiva.

Y desde luego, el propio Doncic no dejó de contribuir.

El astro totalizó 26 puntos y 13 rebotes por los Mavericks de Dallas, que apretaron las tuercas en su labor defensiva y vencieron el viernes 103-94 a los Suns de Phoenix, para acercarse a 2-1 en la semifinal de la Conferencia Oeste.

Los Mavs le estropearon su 37mo cumpleaños a Chris Paul. El astro, quien lleva 17 años como profesional, incurrió en la mayor cantidad de balones perdidos en cualquier mitad de un partido de playoffs.

Entregó siete antes del descanso.

Dallas puso fin a una seguidilla de 11 derrotas ante Phoenix, contando la temporada regular. El cuarto partido se llevará a cabo el domingo en Dallas.

“¡Hombre, tuvimos buena energía!”, dijo Doncic, al hacer referencia a la mejor exhibición defensiva de los Mavs en lo que va de la serie. “La multitud de alienta. La energía y la ejecución fueron mejores. Es lo que deberíamos hacer en cada partido”.

Airosos los Sixers con Embiid

En Filadelfia, Joel Embiid pasó la semana aturdido por una conmoción cerebral. Su golpeado pulgar requiere de una cirugía.

¿Tiene la forma del Jugador Más Valioso? No todavía.

Sin embargo, el camerunés usó una máscara negra y reavivó las ilusiones de un campeonato en los 76ers de Filadelfia y en sus seguidores.

Embiid volvió tras someterse a una cirugía por una fractura facial, y su retorno inspiró a los 76ers para aplastar el viernes 99-79 al Heat de Miami en el tercer partido de la semifinal de la Conferencia Este.

Danny Green y Tyrese Maxey contribuyeron con 21 puntos cada uno a la causa de los Sixers, que acortaron la desventaja en la serie a 2-1.

El enmascarado Embiid anotó 18 puntos y capturó 11 rebotes. Se había perdido los dos primeros duelos de la serie.

“Tenemos una buena oportunidad de ganarlo todo”, consideró el astro de los Sixers. “Tenemos que mantenernos saludables”.

Jimmy Butler sumó 33 puntos por el Heat. El cuarto partido se realizará el domingo en Filadelfia.