El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, ha dado a a conocer que este próximo jueves, 21 de abril de 2022, a partir de las 9 de la mañana, los restos del laureado baloncelista Mariano “Tito” Ortiz, serán expuestos en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, a donde podrán acudir los fanáticos de “Los Vaqueros” y toda la comunidad a ofrecerle sus respetos y darle el último adiós.

Los actos están programados para comenzar a las 9:00 a.m. y cerrarán a las 4:00 p.m. La actividad incluirá un servicio religioso a las 11:00 a.m., en el que se espera la asistencia de los integrantes del equipo actual de los Vaqueros.

“Queremos que el público que tanto vitoreó y celebró las hazañas de este gran deportista puedan darle una última ovación en la cancha en la que tantas veces demostró sus grandes habilidades en el deporte del baloncesto. Este gigante del baloncesto se destacó por su humildad y siempre fue ejemplo para las nuevas generaciones”, sostuvo el alcalde.

El uso de la mascarilla será compulsorio para entrar al Coliseo y a petición de la familia no se aceptarán arreglos florales. En cambio, solicitan a los interesados, hacer un donativo a nombre de la Institución de Niños Andrés, cuenta #050130803 del Banco Popular.

Mariano Ortiz, a la derecha, recibe en esta foto instrucciones del veterano entrenador Armando Torres.
Mariano Ortiz, a la derecha, recibe en esta foto instrucciones del veterano entrenador Armando Torres. (El Nuevo Día)

Mariano “Tito” Ortiz, nacido el 25 de julio del 1944 en Toa Baja, compitió en tres Juegos Olímpicos, ganó ocho campeonatos con los Vaqueros, fue Novato del Año en 1965 y revolucionó con su estilo de juego el baloncesto puertorriqueño.