La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció el jueves que el enebeísta de los Pelicans de Nueva Orleans y de ascendencia puertorriqueña, José Alvarado, se unirá al programa adulto de la entidad y debutará con el seleccionado en la próxima ventana clasificatoria FIBA que se celebrará el próximo verano en Puerto Rico.

De acuerdo con un comunicado enviado por la FBPUR, jugar con el uniforme de Puerto Rico era algo que el canastero tenía en agenda.

”Estoy súper emocionado de pertenecer al Equipo Nacional de Puerto Rico. Muchas gracias a Carlos Arroyo y a todo el equipo de trabajo de la Federación de Baloncesto por esta gran oportunidad de poder representar a mi gente. ¡Boricua, baby! “Let’s have some fun”, expresó José Alvarado.

Por su parte, el gerente general del Equipo Nacional, Carlos Arroyo, mencionó que “es un placer para mí darle la bienvenida a José Alvarado a nuestro Equipo Nacional. Estamos todos bien orgullosos de lo que ha podido lograr en su corta carrera en la NBA. Su interés es genuino y tiene un gran deseo de representar a su cultura. José es un líder nato. Estoy seguro de que su energía y competitividad impactará a nuestro equipo de manera positiva”.

Alvarado, un armador de 24 años y seis pies de estatura, y egresado de Georgia Tech, recientemente llegó a un acuerdo de cuatro años con los Pelicans de Nueva Orleans, equipo que venció el pasado miércoles a los Spurs de San Antonio, en su primer partido del “play-in” y se enfrentarán el viernes a los Clippers de Los Ángeles para decidir quién se queda con la última plaza de los “playoffs” de la Conferencia Oeste.

”Mi meta es lograr tener un grupo que consistentemente pueda jugar junto y se desarrolle a la vez. Sé que eso es una meta ambiciosa, pero trataremos de formar una estructura donde el proceso de adaptación no interrumpa nuestro éxito en cancha. Tuve excelentes conversaciones con su equipo de New Orleans y están más que contentos y a favor de que José continúe su desarrollo jugando por Puerto Rico”, agregó Arroyo.

La próxima ventana se jugará el 1 y 4 de julio en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, frente a Estados Unidos y México.