Los Ángeles. Reggie Jackson regresará a los Clippers de Los Ángeles después de ayudar este año al equipo a llegar a la final de la Conferencia Oeste por primera vez en su historia.

El equipo anunció la renovación del contrato del base agente libre el miércoles.

Jackson promedió 10.7 puntos, 3.1 asistencias y 2.9 rebotes en la temporada pasada mientras disparaba para un 43% de efectividad desde detrás del arco de los tres puntos, la más alta efectividad de su carrera.

Mientras, elevó su juego en los playoffs, promediando 17.8 puntos, 3.4 asistencias y 3.2 rebotes, mientras que Kawhi Leonard se perdió los últimos ocho juegos del equipo con un ligamento anterior cruzado parcialmente desgarrado. En esa fase Jackson acertó el 41% de sus intententos de tres puntos y 48% de sus intentos de campo. Ocupó el segundo lugar en la liga en triples totales durante los playoffs con 58. Fue titular en 17 de 19 juegos.

“Reggie eleva a nuestro equipo con su energía, su confianza y su capacidad para estar en su mejor momento en los momentos más importantes”, dijo Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto. “Fue una parte importante de nuestro equipo la temporada pasada y seguirá adelante”.

El base de 31 años también ha jugado para Oklahoma City y Detroit durante sus 10 años de carrera en la NBA.

Otros fichajes de los Clippers incluyen al alero agente libre Justise Winslow y los escoltas Brandon Boston Jr., Keon Johnson y Jason Preston.