El delantero Renaldo Balkman llegará el sábado a Suzhou, China, para unirse al resto de los integrantes de la Selección Nacional de baloncesto de Puerto Rico que se prepara para la Copa del Mundo FIBA que comenzará el 31 de agosto.

Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, sostuvo desde China que el cuerpo técnico determinará cuáles serán los pasos a seguir en términos de Balkman.

“Hay que ver cómo llega para decidir si descansa por uno o dos días del largo viaje", dijo Ramos, quien no anticipa que el delantero esté activo para el partido del domingo contra Senegal como parte de la serie de fogueo “Atlas Challange”. Dicho encuentro será a las 7:30 a.m., hora de Puerto Rico.

Por otro lado, Ramos pasó revista del juego del viernes contra Turquía. Los boricuas cayeron vencidos 72-64.

“Turquía tiene un gran equipo. Tuvimos momentos buenos y otros no tan buenos. En ocasiones corrieron bien el sistema y otros no, pero los muchachos lucharon contra el equipo turco”, explicó.

Ramos sostuvo que la agenda para el sábado incluye una sesión de práctica y, además, sesión de vídeos.

El primer compromiso de Puerto Rico en la Copa del Mundo será contra Irán el 31 de agosto a las 4:30 de la madrugada. Luego, enfrentará a España el 1 de septiembre a las 8:30 a.m. y completa la fase de grupo el miércoles 4 de septiembre contra Túnez a las 4:30 de la mañana.