Renaldo Balkman lo hizo de nuevo
En su debut con Guayama, discutió en medio del juego con el dirigente Juan Cardona.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez. La luna de miel de Renaldo Balkman y los Brujos de Guayama apenas duró un día.
Luego de un agrio incidente con el dirigente Juan Cardona en medio del partido del sábado que marcó su debut con los Brujos frente a los Leones de Ponce, la gerencia de Guayama colocó de inmediato al ex enebeísta en el mercado de cambios y espera encontrarle pronto un nuevo equipo.
Balkman, de paso, no estuvo anoche en el partido en que los Brujos visitaron a los Indios de Mayagüez.
Según Cardona, Balkman le reclamó airadamente en el banco por haberlo sacado del juego cuando el equipo estaba atrás en el marcador. Tras ese incidente, Guayama montó un rally de 10-2 para recuperarse y luego ganar el juego.
“Este es un equipo que ha llegado hasta donde ha llegado sin Balkman y no es posible que él llegue y quiera jugar 40 minutos. Hay otros jugadores que nos han cargado hasta donde estamos, como (Ángel) ‘Buster’ Figueroa y como Josh Harrelson. Y eso sin contar con un refuerzo que traigo del banco (Evan Brock) y ahora tengo a Kevin (Young). Si yo tuviera 80 minutos para repartir, no habría problemas, pero solo tengo 40 y no soy Santa Claus para regalar minutos”, indicó Cardona.
“El plan era integrarlo poco a poco, pero parece que ese no es su pensar y aquí no vamos a arriesgar la buena química que este equipo ha construido. Yo respeto a Balkman como hombre y como jugador del calibre que es, pero para mí el colectivo va por encima de lo individual y, si no sigue con nosotros, le deseo lo mejor”.
Por su parte, el apoderado Rafael Rodríguez respaldó la decisión de su dirigente, aunque aclaró que queda una mínima posibilidad de reconciliación.
“Hay una reunión el lunes (hoy) con Balkman, pero si regresa, tiene que entender nuestros parámetros. De lo contrario, seguirá en el mercado de cambios”.
Según Rodríguez, el equipo que ha mostrado mayor interés ha sido los Atléticos de San Germán, quienes tratan afanosamente de salir del sótano de la liga.
“Balkman en San Germán ayudaría de inmediato porque allí tendría minutos de sobra disponibles. Vamos a ver a qué acuerdo podemos llegar”, dijo Rodríguez.