El enebeísta y jugador de la Selección Nacional de Puerto Rico, Renaldo Balkman, se encuentra en la Isla para ofrecer un campamento de baloncesto en el Boys and Girls Club de San Juan.

El campamento, el primero que Balkman organiza en su carrera, inició esta mañana y se extenderá hasta el jueves. Se ofrecerá a cerca de 200 niños y es gratis para los participantes. 

“Es mi primera vez.  Puerto Rico me dio tanto amor el año pasado que quería darle de regreso a los niños.  Es bien importante para mí porque mi familia materna es de aquí. Siempre he sido de Puerto Rico pero no había venido hasta el pasado verano y siento que quería dar de vuelta”, expresó hoy Balkman en conferencia de prensa en un hotel de Isla Verde, Carolina. 

El canastero de los Knicks de Nueva York contará con la ayuda de jugadores del Baloncesto Superior Nacional como Donald Copeland, James Life y Jesús Verdejo, entre otros. 

Por otro lado, Balkman reafirmó su compromiso con la Selección Nacional y explicó que se reportará en julio para entrenar bajo las órdenes de Flor Meléndez.  “He hablado con él dos o tres veces.  Ayer nos saludamos”, dijo Balkman, quien asistió ayer al encuentro entre los Piratas de Quebradillas y los Atléticos de San Germán.

De igual manera, el canastero de 26 años tuvo palabras de elogio hacia su compañero de la Selección, José Juan Barea, quien ganó anoche el campeonato de la NBA con los Mavericks de Dallas

“Cuando vi jugar a Barea, me di cuenta que es indetenible.  Es un gran jugador”, apuntó Balkman.