Renaldo Balkman y los Capitanes de Arecibo podrían unir fuerzas nuevamente en el 2020.

Balkman está en Puerto Rico para vestir el uniforme del Equipo Nacional este jueves y los Capitanes están a poco más de una semana de debutar en el torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional que inicia el 28 de febrero.

Balkman dijo que su decisión sobre volver a jugar con los Capitanes solamente tiene entre medio su compromiso con la Selección.

“El enfoque mío es con la Selección Nacional. Les dejaré saber luego cuál será mi próxima movida”, dijo el miércoles posterior a la conferencia de prensa en la que se anunciaron los 12 jugadores que representarán a Puerto Rico en las ventanas clasificatorias para el AmeriCup 2021.

“Puede ser. Uno nunca sabe”, agregó en suspenso a la posibilidad de regresar a Arecibo.

Balkman no está activo en este momento en ninguna liga internacionales. Sus más recientes actuaciones en años recientes ha sido en la liga de las Filipinas.

Arecibo está a la espera de una respuesta de Balkman porque conoce que el jugador tiene “compromisos”, según les ha dicho el agente del jugador a la gerencia arecibeña.

“Le estamos dando su espacio”, dijo el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García, quien agregó que volverá en los próximos días a tocar puertas con el agente del jugador.

En su último año en la liga promedió 17.2 puntos y 8.2 rebotes por juego. Una otrora selección de primera ronda de los Knicks de Nueva York en la NBA, Balkman no juega con los Capitanes desde el 2016, cuando Arecibo ganó el campeonato ante los Vaqueros de Bayamón. Desde entonces, Arecibo ha ido a a otra final, la del 2018, la que nuevamente ganaron ante Bayamón.