Los Atléticos de San Germán se aprestan a recibir los derechos del delantero y exjugador del Equipo Nacional Renaldo Balkman de los Capitanes de Arecibo a cambio del jugador Chris Gastón.

El canje debe ser aprobado por el director de torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) José Solá.

Balkman, de 36 años, no juega en el BSN desde 2016, año en que ayudó a los Capitanes a ganar el sexto de los siete títulos de la franquicia arecibeña. Actualmente, está actico con el club Real Estelí de Nicaragua en la Liga de Campeones de FIBA (Basketball Champions League).

Según Pedro Ortiz, apoderado del Monstruo Anaranjado, el reto ahora es convencer al excanastero de la NBA a que represente a los Atléticos en la temporada 2021.

“Creo que el cambio cumple dos propósitos. Si quiere venir a jugar es una figura de impacto. Se puede convencer de que venga a un equipo joven e interesante, donde puede ser una figura útil en el desarrollo de nuestros integrantes”, dijo Ortiz a este medio.

Chris Gaston (Archivo)
Chris Gastón suma ocho temporadas en el BSN con participaciones en los equipos de Ponce, Mayaguez, Aguada y San Germán.

“La última instancia, de no venir, es que Balkman sigue siendo un jugador de valor en nuestra liga y podemos adquirir otras piezas por sus servicios. La idea principal es convencerlo de que juegue”, agregó.

El año pasado, los Atléticos alcanzaron los cuartos de final de la mano del novel dirigente Larry Ayuso, energizados por el Jugador Más Valioso, el refuerzo Paris Bass.

En tres años, Balkman promedió 16.1 puntos y 8.1 rebotes con los Capitanes. El gerente general de Arecibo Angel García adelantó a este medio el miércoles que la intención de la franquicia era canjear al delantero.

En el caso de Gastón, el delantero de 31 años jugó cinco partidos con los Atléticos antes de la paralización deportiva en marzo pasado debido a la pandemia del COVID-19. No participó en el reanudación de la temporada en la ´burbuja´ en Río Grande a finales de 2020. El también exintegrante del Equipo Nacional suma ocho temporada en el BSN con promedio global de 8.5 puntos y 5.4 rebotes.

El torneo 2021 está en agenda para comenzar el 8 de julio.