Repleta de puertorriqueños la recta final de la Liga de Campeones
Los dirigentes Flor Meléndez, de los Caballos de Coclé de Panamá, y David Rosario del Real Estelí de Nicaragua, encabezan el grupo que incluye múltiples canasteros del BSN.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Sin tener un equipo oficial en participación, Puerto Rico estará muy bien representado este fin de semana en la etapa final de la Liga de Campeones de Las Américas que organiza FIBA y que se encuentra en la etapa de los últimos ocho equipos.
Dos de los sobrevivientes, los Caballos de Coclé de Panamá, y el Real Estelí de Nicaragua, además de incluir jugadores puertorriqueños o que han pasado por el Baloncesto Superior Nacional (BSN) tienen a dirigentes puertorriqueños.
El legendario técnico Flor Meléndez está al mando de los Caballos panameños, mientras que David Rosario es el piloto de los nicaragüenses.
“Uno se siente contento porque son jugadores puertorriqueños que están abriendo una puerta aquí. Y se están abriendo puertas ellos”, dijo Meléndez vía telefónica. “Lo ideal sería que Puerto Rico pudiese participar de esta liga. Si lo hiciéramos, sería trabajo para los jugadores, pero también traería experiencia para los jugadores jóvenes”.
Meléndez, también dirigente del equipo nacional de Panamá, tiene en el roster de los Caballos a los boricuas Derek Reese, Tjader Fernández y Timajh Parker, que se combinan con veteranos panameños como José Lloreda, Michael Hicks y Ernesto Ogilvie. Tuvo a Ángel Matías en su plantel.
En la etapa anterior ya le tocó enfrentarse a Rosario y al Real Estelí. Los nicaragüenses finalizaron primeros en el grupo que les tocó junto a Coclé, que finalizó segundo.
“En el juego que tuvimos ellos ganaron”, dijo Meléndez. “Ese es un equipo con casi seis refuerzos. Tienen a Jared (Ruiz) en el banco más un cuadro de (Jeleel) Akindele, (Renaldo) Balkman, (Jezreel) de Jesús, Javier Mojica y Alexander Franklin. Y el que sale del banco es jugador mío de Mayagüez (Ruiz)”.
Además de Caballos de Coclé y Reales de Estelí, entre los últimos ocho están Quimsa y San Lorenzo, de Argentina. El Quimsa ganó la pasada edición y sumó al cubano de los Vaqueros, Ismael Romero.
Además pasaron el Sao Paulo, el Sesi Franca, el Minas y el Flamengo, todos de Brasil.
La etapa se celebrará del sábado 10 al martes 13 de abril. Habrá cuatro partidos de cuartos de final el sábado 10 y el domingo serán las semifinales. El lunes será libre y el partido por el campeonato, al igual que el choque por el tercer puesto, serán el martes 13.
Las finales serán en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.