Kobe Bryant será anunciado el viernes, durante el fin de semana del Juego de Estrellas en Chicago, como uno de los finalistas a la clase que será exaltado al Salón de la Fama de Baloncesto, lo que no es un secreto, nunca lo fue.

Bryant siempre fue una segura selección en su primer año de elegibilidad. Los otros nominados por primera vez, Tim Duncan y Kevin Garnett, seguramente también serán anunciados como finalistas. La clase completa que será exaltada en Springfield, Massachusetts, el próximo agosto, será anunciada el 4 de abril en el Final Four en Atlanta.

Pero el anuncio de los finalistas en Chicago estará centrado en la memoria de Bryant y con toda razón. El fin se semana del Juego de Estrellas será el primer reencuentro grande de la familia de la NBA desde que Bryant, su hija de 13 años Gianna y siete otros fallecieron cuando un helicóptero se estrelló en el sur de California el 26 de enero. Ellos serán recordados y honrados durante el fin de semana y es seguro que el comisionado Adam Silver -en una conferencia de prensa anual- tendrá mucho que decir sobre Bryant.

“Creo que todo jugador, cualquiera que haya estado en el juego, fue increíblemente afectado por la pérdida de Kobe”, dijo Jerry Colangelo, director de USA Basketball. “Pocos días después del suceso me encontraba en Dallas para una reunión del comité del Salón de la Fama para mirar a los candidatos que serán anunciados en Chicago y eventualmente colocar a varios individuos al frente. ¿Y de qué piensa que hablamos la mayoría del tiempo?”

Contestación fácil.

Todos en la reunión tenían una historia de Kobe para compartir. Su candidatura y resumé de baloncesto no es debatible. No deben serlo, claro. Las historias fluyeron una detrás de la otra, mientras un encuentro entre las personas más poderosas del baloncesto se convierte en una terapia de emergencia y una sesión de luto.

El equipo de Giannis Antetokounmpo participarán en el juego del domingo usando camisetas con el 24 en tributo al número que usó Bryant durante la segunda parte de carrera con los Lakers. El equipo de LeBron James usará el 2 en un tribute a Gianna Bryant. Todos en el juego de Futuras Estrellas, los eventos del sábado y el juego per sé también lucirán un parche con nueve estrellas, una por cada víctima del accidente.

Una semana después que todos se vayan de Chicago, la NBA se reencontrará en Los Ángeles para unos servicios por Bryant y su hija. Será el 24 de febrero - 24/2, que no es una coincidencia. Los números en el calendario lo hacen un día apropiado, así que fue lo que Vanessa Bryant, la esposa de Kobe y madre de Gianna, escogió.