El apoderado de los Vaqueros, Yadier Molina, retó el viernes a Frabián Elí, apoderado de los campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Capitanes de Arecibo, y al parecer habrá una Serie Final Final entre Capitanes y Vaqueros.

El receptor de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas utilizó su cuenta de Instagram para proponerle al novel tenedor de la franquicia arecibeña a una “serie amistosa” de siete juegos “y el que gane puede roncar”.

“Yo aquí pensando…por qué no le damos al fanático lo que desea…una serie Vaqueros vs. Capitanes…una serie amistosa de 7-4…inventamos el premio…yo puedo poner $ o lo que quieran…es por el bien del deporte y lo que quiere la gente, la fanaticada, y el que gane puede roncar…Sería una idea loca? Dímelo @frabianeli, qué opinas?”, escribió el legendario cátcher en su cuenta.

A esto, el apoderado arecibeño respondió un rato más tarde “Vamo pa encima @yadier_marciano_molina”.

El apoderado de los Capitanes, Frabián Elí, a la izquierda, aceptó el reto de Molina.
El apoderado de los Capitanes, Frabián Elí, a la izquierda, aceptó el reto de Molina. (Suministrada / BSN)

Estaría por verse la viabilidad de esa serie, dado que los Capitanes, que se coronaron el miércoles como campeones del BSN, ya deben haber cerrado su temporada y sus jugadores podrían haberse marchado a disfrutar de vacaciones o a cumplir con sus compromisos previos.

Igual sucedería con los integrantes de los Vaqueros, que cayeron eliminados en semifinales ante los Mets de Guaynabo, eventuales rivales de Arecibo en la final.

Algunos de los integrantes de ambos quintetos estarán comprometidos con la Selección Nacional hasta al menos el 29 de noviembre durante la primera ventana clasificatoria de FIBA Americas a la Copa Mundial FIBA 2023 que se efectuará en Chihuahua, México.

Los Vaqueros fueron los campeones del 2020 durante la temporada efectuada en la burbuja creada en un hotel de Río Grande.

Los Capitanes se coronaron al doblegar 4-2 a los Mets.