CHICAGO - Al Horford marcó 18 puntos y ocho rebotes, Isaiah Thomas agregó 16 puntos, y los primeros sembrados Celtics de Boston Celtics apalearon a domicilio a los Bulls de Chicago, 104-87, el viernes en la noche luego de haber caído derrotados en su casa durante los primeros dos duelos de la serie.

Los Celtics llegaron a sacar una ventaja de 20 puntos y vieron la misma reducirse a solo un punto durante el tercer parcial, pero lograron volver a despegarse de forma amplia y definitiva poco despúes para no dejar escapar la victoria en esta ocasión.  El cuarto juego de la serie se efectuará el domingo en Chicago.

Dwyane Wade marcó 18 puntos por Chicago, pero Jimmy Butler apenas consiguió 14 tantos luego de atinar solo siete canastos en 21 intentos. La ofensiva de los Bulls simplemente no se vio fluida tras la salida forzosa de su armador Rajon Rondo, quien no pudo vestir la franela de Chicago tras sufrir una fractura en un dedo pulgar durante el segundo partido y estará fuera de acción de forma indefinida.

Por otra parte. Thomas se unió nuevamente a los Celtics a pesar de estar en luto por la trágica muerte de su hermana menor en un accidente automovilístico durante el pasado fin de semana. Thomas estuvo con su familia el martes en Tacoma, Washington. Los ocho puntos de Thomas en el tercer parcial fueron cruciales para ayudar a los Celtics a retomar el control del partido y despegarse nuevamente en el pizarrón.

Los Celtics también contaron con 16 puntos de Jae Crowder y 15 de Avery Bradley.

Multan a Westbrook

Russell Westbrook, estrella del Thunder de Oklahoma City, fue multado ayer por $15,000 por la NBA por utilizar lenguaje inapropiado en una entrevista después de la derrota del miércoles ante los Rockets de Houston.