Si no pudo apreciar el primer partido del Equipo Nacional de baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, relájese que tendrá una muy especial segunda oportunidad para verlo gracias a una iniciativa de Cervecera de Puerto Rico y su producto Medalla Light.

El canal Punto 2 de Telemundo Puerto Rico retransmitirá el juego entre Puerto Rico y China mañana, jueves, a las 6:30 p.m. Lo distintivo de la oportunidad es que la histórica participación de las 12 jugadoras puertorriqueñas será descrita en esta ocasión por la voz del legendario e icónico narrador del baloncesto en Puerto Rico, el fenecido Manuel Rivera Morales, esto mediante el uso de inteligencia artificial.

Estamos muy orgullosos de la delegación que nos representa en los Juegos Olímpicos. Este año, ese orgullo toma otra dimensión porque vimos a nuestra Selección Nacional de baloncesto Femenino debutar en unas Olimpíadas”, expresó Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

“Es un momento histórico y tenemos que celebrarlo, por lo que necesitábamos un narrador épico, y quién mejor que Manuel Rivera Morales, que fue reconocido como ‘El mejor y más dramático narrador del mundo’ en los Juegos Olímpicos de 1964, en Tokio, precisamente”, añadió.

Rivera Morales se distinguió por un estilo único narrando los partidos tanto del Baloncesto Superior Nacional (BSN) como de la selección masculina de baloncesto utilizando recordadas frases como “apúntelo, “wonderful”, “que juego señores, que juego” y “no apto para cardíacos”, entre otras.

Asimismo, relató las incidencias en cinco Olimpiadas para Puerto Rico y participó en competencias internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros.

El Equipo Nacional de Baloncesto femenino de Puerto Rico juega en Tokio 2020 por primera vez en unas Olimpiadas.
El Equipo Nacional de Baloncesto femenino de Puerto Rico juega en Tokio 2020 por primera vez en unas Olimpiadas.

Así que, no deje pasar el momento para revivir el encuentro de Puerto Rico contra China escuchando la inconfundible voz de Rivera Morales.