Robert “Tractor” Traylor: dueño y señor de la pintura

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Arecibo. El cocorote debajo del canasto.
Robert “Tractor” Traylor se ha ganado la admiración de la fanaticada del baloncesto boricua, tanto por sus ejecutorias como el mandamás en la pintura como por su corpulenta figura y afable personalidad. Y el pasado lunes, Traylor cosechó los frutos de su labor con los campeones Vaqueros de Bayamón al obtener el galardón de Jugador Defensivo del Año en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
“Fue un gran honor el ganar el premio, pues, de igual manera, nuestro equipo también tuvo la mejor defensa colectiva de todo el torneo. Eso demuestra que hicimos nuestro trabajo como equipo”, resaltó Traylor minutos antes de comenzar su sesión de calentamiento previo al inicio del segundo choque de la Serie Final contra los Capitanes de Arecibo en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.
Aunque Traylor enfatizó la labor colectiva en la defensa de los Vaqueros, la realidad es que los números que logró en la temporada también dicen mucho de su trabajo individual. Traylor fue el líder en bloqueos del torneo con 87, para una media de 3.2 por encuentro. De igual manera, el Tractor capturó 292 rebotes (10.1 por partido).
El centro vaquero recibió 11 votos para el primer lugar, tres para el segundo y uno para el tercero en un total de 27 papeletas, por lo que sumó 65 puntos. El ex enebeísta reconoció que tuvo un pareo interesante en la serie semifinal del BSN contra los Cangrejeros de Santurce y el también ex enebeísta Michael Sweetney.
“Pasé de enfrentarme a un jugador como Sweetney, que recibe muchos toques de balón en la pintura, a chocar en la final contra Jeffrey Aubry y Daniel Santiago, que no trabajan mucho en el poste y sí realizan muchas jugadas en el pick’n’roll. Son oponentes y estilos de baloncesto diferentes. Pero sí, Sweetney fue, probablemente, el pareo más difícil en lo que va del torneo”, añadió el centro.
Pero su labor en la Serie Final no se tornará más fácil ante la eliminación de Santurce pues Traylor ahora chocará contra figuras como Santiago y Aubry.
“Mi misión es ayudar a los Vaqueros a repetir el campeonato. Tenemos que salir a jugar fuerte contra un equipo de Arecibo que está jugando bien”, resaltó Traylor.